viernes, 18 de marzo de 2022

Puerto Venecia y ADEA colaboran con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón en la organización de una recogida solidaria por Ucrania




Desde este viernes, los ciudadanos pueden aportar su granito de arena en la mejora de las condiciones de vida de quienes huyen de la guerra de Ucrania. El shopping resort, junto a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA) y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ha organizado una recogida solidaria para el pueblo ucraniano.

La campaña se concreta en dos acciones.

- RECOGIDA DE MATERIAL DIVERSO:
Fundamentalmente se precisaría medicamentos, mantas, toallas, ... (Ver listado completo)

Puerto Venecia ha habilitado en sus instalaciones un punto de recogida  y clasificación de este material para su envío a Ucrania. (Puerto Venecia: planta baja en el punto de atención al cliente)

- DONACIONES ECONÓMICAS:
Se ha abierto cuenta específica en Ibercaja para esta campaña a nombre de Asociación de Residentes Ucranianos en Zaragoza, que recogerá las aportaciones. Los ingresos pueden realizarse de dos formas:

Por transferencia a la cuenta ES02 2085 0103 9503 3317 3183 a nombre de la mencionada Asociación de Residentes Ucranianos en Zaragoza.
Por Bizum al número 05120 (se trata de una aplicación de Bizum especial, que vincula los ingresos directamente a la misma cuenta)

A los efectos de una posible desgravación fiscal, en los casos que se precise, podrá solicitarse a la Asociación un certificado de su aportación.

En razón a la urgencia del momento, pretendemos una campaña de corta duración, de tal forma que deberíamos concretarla desde este momento hasta el próximo 30 de marzo de 2022.

Con el resultado de las aportaciones, fletaremos un autobús a principios de abril.

Dicho autobús tiene dos finalidades:

- Por una parte trasladar todo el material recogido hasta su destino
- Y por otra, en el viaje de vuelta, traer a Zaragoza a 45 refugiados ucranianos, ya identificados y con destino consensuado con nuestras autoridades locales.

Confiamos en que la colaboración supere incluso al coste del proyecto de tal forma que al final, el excedente económico se pondrá a disposición de la Asociación de Ucranianos Residentes en Zaragoza, siempre con destino final a paliar las necesidades del pueblo ucraniano como consecuencia de esta guerra.

Finalizada la campaña se hará público la cantidad recaudada y su destino.

De esta forma, queremos aportar nuestra colaboración uniéndonos a las diferentes iniciativas de solidaridad que han surgido en nuestra Comunidad. Esperamos vuestra valiosa colaboración, con arreglo a la posibilidad de cada uno… de mayor o menor importe, todas las aportaciones valen.


#ADEA
#PuertoVenecia
#AyudaaUcrania🇺🇦
#gastroturismozgz
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario