martes, 31 de enero de 2023

Se crea el nuevo entorno de innovación para el turismo durante FITUTECHY 2023: Viaje al centro del turismo







  

Se crea el nuevo entorno de innovación para el turismo durante FITUTECHY 2023: Viaje al centro del turismo
 
  • FITURTECHY ha celebrado su decimosexta edición bajo el lema “Viaje al centro…del turismo” y ha tenido lugar los días 18, 19 y 20 de enero en el pabellón 10B03 de la Feria Internacional del Turismo.
  • El posicionamiento y la promoción a través de las redes sociales han sido el tema principal del foro #techYdestino
  • El foro #techYnegocio ha invitado a los asistentes a pensar fuera de la caja durante ponencias y mesas de debate como “Los wow and experience makers”.CUuG4yoY

Madrid, 20 de enero de 2022. – Organizado de forma conjunta por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), FITURTECHY 2022 ha tenido lugar los días 18, 19 y 20 de enero en el pabellón 10B03 de la Feria Internacional del Turismo y ha cerrado hoy su edición clave para dar respuestas y certidumbres en un entorno complejo y volátil, y en la que la innovación, la tecnología y la sostenibilidad son piezas fundamentales.

#techYdestino: “La vuelta al mundo en ochenta días”, foro patrocinado por Sabre

El día ha comenzado con Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior del Turismo de TURESPAÑA inaugurando el foro dedicado a la tecnología y el destino, #techYdestino.

Después de la apertura, Pérez-Sauquillo ha participado en la mesa de debate sobre los retos en la promoción de destinos maduros junto a Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; José Juan Lorenzo Rodríguez, director gerente de Turismo de Islas Canarias; Sergio Bellentani, Jefe del Servicio de Producto Turístico de Turisme Comunitat Valenciana; Andreu Serra, Conseller de Transición, Turismo y Deportes de Mallorca; y Pablo Fernández, subdirector de la Revista Viajar, que ha tomado el papel de moderador.
A continuación, Dr. Abdalrazzaq Arabiyat, Managing Director de Jordan Tourism Board, nos ha mostrado cuáles son las claves para tener una buena estrategia de promoción de un destino turístico en redes sociales.

Tras esta exposición, Raquel Lora, fundadora de Siroco ha conducido el panel “Un viaje por las plataformas: del posicionamiento al Social Booking” en él, han participado Antonio Santos Roman, Head of Travel de Meta; Teba Lorenzo, Brand Partnerships Lead de TikTok; Iñaky Bau, Corporate Brand Strategy Sr. Director de Palladium Hotel Group e Ignacio Huidobro, consejero delegado de Darwin&Verne.

Tras el debate y para finalizar el día, hemos podido realizar un taller para conocer cómo sacar el máximo partido a una campaña de marketing en redes sociales, impartido por Raquel Lora.

#techYfuturo: “De la Tierra a la Luna”, foro patrocinado por American Express

El editor de Smart Travel News, Juan Daniel Núñez, ha inaugurado la jornada del foro #techYfuturo. Seguidamente, Francisco José Jariego, físico, escritor e investigador en Indieresearch ha realizado la ponencia “¿Qué nos depara el mañana?”. Tras la ponencia, han participado en el debate Jaime Cavero, presidente de la Aceleradora mentorDay; Pablo Ruibal, COO y Co-founder de Boatjump; Tatiana Rodríguez de la Paz, fundadora de Viajar sola te da alas; Patricia García Gómez, gerente, Coliving Rural Laguna del Villardón; y, Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, que ha tenido el placer de moderar.

Tras este debate, hemos tenido el panel “Pequeños-grandes proyectos para el progreso humano” que ha estado moderado por Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News, y del que han formado parte: José Álvarez de Perea, director para España y Portugal de Kyndryl Vital; Joan Antoni Malonda, Tourism business development de GMV; y, Melchor Sanz, CTO de HP Iberia.

Ramón Estalella, secretario general de CEHAT y del Instituto Tecnológico Hotelero, ha clausurado y ha compartido sus reflexiones en el foro #techYfuturo.

#techYnegocio: “La isla misteriosa”, foro patrocinado por AdQuiver

Pep Torres, Inventor, Innovator, Futurist, Creative & Author de Founder of museum of inventions y CEO de Stereonoise, ha iniciado la jornada con su ponencia “OUT OF THE ROOM” Innovation & Creativity.

Le ha tomado el relevo Phil González, escritor, conferenciante y showman quien ha moderado la mesa en la que han debatido sobre “Los wow and experience makers”, y en la que ha participado Teresa Sapey, Founder and CEO de Teresa Sapey & Partners; Carlos Pérez Fur, director de producto y experiencia de cliente de ALANNIA Resorts; David Gay Esteban, director de innovación y comunicación de ABSOTEC; y, José Manuel Picó, arquitecto de Experiencias & CEO de Espacios Maestros.

Joaquín Pedreño, Co-Founder de Meta Software Factory nos ha dado una nueva dimensión de oportunidades de negocio en el Metaverso. Seguido de Miguel Zancajo, CEO & Co-Founder de GT Pioneers, que ha expuesto su intervención bajo el título “Aprendizajes liderando la transformación para innovar en el sector hotelero – turístico”.

Más tarde, Jimmy Pons, cofundador de NFT-MS; y Vicky Vasán, cofundadora de INMERSIVA XR – Asociación de Realidad Extendida de España, han compartido su opinión durante el panel “Lo que nos viene, aunque no lo entendamos. Nuevos clientes, nuevas demandas”.
El foro ha terminado con la mesa debate “Objetivo 2025: Engagement y conexión con los nuevos turistas (Millenials & Generación Z)” moderada por Cristina Arano, Head of Media de AdQuiver, y en la que ha contado con la participación de Jaime Chicheri de The White Belt Traveler;  Antonio Fontanini, Foundspot Board Member de FOUNDSPOT HOSPITALITY; Diego Rodríguez, CEO & Co-Founder de Passporter; y, Mario Caira de Mario Caira Travel.

#techYsostenibilidad: “Veinte mil leguas de viaje submarino”, foro patrocinado por Grupo Cooperativo Cajamar

El foro #techYsostenibilidad ha dedicado su última jornada a la nueva edición del UNWTO Affiliate Members Corner “Tendencias que están tomando forma en la industria del turismo en 2023”, que se ha centrado en fomentar las conexiones entre las partes interesadas del turismo de todo el mundo y les ha ofrecido un espacio para entablar un diálogo, intercambiar conocimientos, apoyar nuevas medidas y crear sinergias que promuevan el desarrollo del sector y contribuyan a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Ha consistido en una sesión en la que Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo han presentado su trabajo e iniciativas en consonancia con los temas planteados anteriormente.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con dieciséis años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.        

Sobre FITUR

FITUR es una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y “hub” por excelencia para el mercado iberoamericano. Organizada por IFEMA MADRID celebrará su 42 edición entre los días 19 al 23 de enero en 2022 en el Recinto Ferial de la capital española, con el soporte que representa su declaración por parte del Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. A ello se suma el importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, etc. que hacen de FITUR una gran plataforma de referencia para conocer novedades, propuestas y tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad, y la cita imprescindible de toda la cadena de calor de la industria turística internacional.
 
#FITURTECHY23
#ITH
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

                                                                                                     




 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario