miércoles, 18 de enero de 2023

Más de 9.000 personas recibieron en la Romareda a los Reyes Magos de Oriente



Más de 9.000 personas recibieron en la Romareda a los Reyes Magos de Oriente

05 enero 2023

La cabalgata por las calles de la ciudad ha contado con la participación de 311 personas, un desfile lleno de personajes fantásticos de los cuentos populares y de los tebeos, de luz, de magia y de humor que han llevado a cabo un total de 16 compañías de teatro, música y danza

A su llegada a la Plaza del Pilar, Sus Majestades han sido recibidos por la Corporación, encabezada por el alcalde, la vicealcaldesa y el alcalde infantil, para dirigirse al Belén, donde han realizado la tradicional adoración y, seguidamente, desde el balcón del Ayuntamiento saludar a todos los asistentes

Pulsa para ver la imagen en grande: Reyes 2023


La Romareda ha llenado buena parte de sus gradas con más de 9.000 niños y niñas, acompañados de sus familiares, para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aunque inicialmente estaba prevista la llegada en helicóptero hasta el césped del estadio, finalmente ese vuelo ha tenido que ser suspendido por la intensa niebla. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por otros medios y han hecho su aparición en el campo a través del túnel de vestuarios.

Las puertas de la Romareda se abrían a las 15,15 horas para que pudiera entrar todo el público que quiso dar la bienvenida a nuestra ciudad a los Reyes Magos, que fueron recibidos por el alcalde, la vicealcaldesa, el alcalde infantil, miembros de la corporación municipal y otras autoridades de la ciudad.

Tras el acto de llegada a la Romareda, que ha contado con un espectáculo de animación y música, así como unas breves palabras dirigidas a todos los asistentes por parte de la vicealcaldesa, el comisario provincial de Zaragoza y S.M. el Rey Melchor, la Comitiva con los tres Reyes Magos se ha dirigido al lugar tradicional de salida de la cabalgata, que este año ha recuperado su normalidad, desde el Colegio Joaquín Costa, en el Paseo María Agustín. A las 18,00 horas ha iniciado su recorrido, de más de tres kilómetros, para continuar por la Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Coso, Plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Las calles de la capital aragonesa se han llenado de personajes fantásticos, de luz, de música, de teatro y de humor con las veinticinco reacreaciones artísticas que han integrado la cabalgata de este año y que ha contado con la participación de 311 personas y la colaboración de más de 150 componentes del Voluntariado de Zaragoza. En esta ocasión un total de 16 compañías de teatro, música y danza, bajo la dirección artística de Zaragoza Cultural, han participado en el desfile para que todas las personas que llenaban las principales calles de la ciudad pudieran disfrutar de uno de los días más especiales del año para los pequeños de la casa.

La cabalgata ha estado encabezada por las "Tribus del Parque", tres grandes familias integradas por la flora, la fauna y los seres humanos, que se encuentran en los parques y zonas verdes de la ciudad y que tienen en común todas ellas el respeto y la convivencia. La carroza del "Cañón de Proyecciones" ha dado paso a la gran "Estrella" hinchable, guiada por la compañía K de Calle, y a la que han seguido los "Carteros Reales" de PAI, quienes se han encargado de la recogida de las últimas cartas a SS.MM. los Reyes Magos.

En la parte artística de la cabalgata se ha contado también con el espectáculo "Universo Blanco", estrellas fugaces que recorren el cielo iluminado y señalan los caminos de la ilusión, de la compañía valenciana Xarxa Teatre; los "personajes fantásticos de los cuentos populares" acompañados de un guía/músico, de Eudal Ferré (Cataluña); las "Ocas" de los Títeres de la tía Helena y los "Totems", figuras gigantes ataviadas con largos mantos que deambulan y se deslizan entre la multitud, de la compañía francesa des Quidams.

Por su parte, Caleidoscopio ha hecho disfrutar a pequeños y mayores con los "personajes que poblaron las hojas de los Tebeos" y que han compartido generación tras generación, Carpanta, Rompetechos, el Abuelo Cebolleta, Zipi y Zape, entre otros. La compañía francesa Elixir ha desfilado por las calles de la ciudad con los espectáculos "Chantilly", una carroza musical cargada de pasteles de caramelo y otras decoraciones sabrosas,  y "Astro Diva", un desfile de luz y fuego alrededor de extravagantes personajes. 

Además, Civi Civiac ha mostrado la "magia de la Navidad" con zanquistas, una bailarina contorsionista, un ilusionista, y otros personajes fantásticos jugando con efectos luz, y no ha faltado "la Guerra de las Galaxias Legión 501 st Spanish Garrison".

El recorrido ha seguido con las carrozas de los Reyes Magos y todos sus pajes, y que ha iniciado Melchor acompañado por la Dixie Rue del Percebe, para continuar con la de Gaspar con la Banda del Canal y la de Baltasar con la Orquesta de la Esquinas. La Carroza de Juguetes de Binomio Teatro y la Locomotora del Carbón de Almozandia han cerrado la comitiva, que ha llegado a la Plaza del Pilar, donde la corporación municipal  encabezada por el alcalde, la vicealcaldesa y el alcalde infantil de Zaragoza  la vicealcaldesa y por la alcaldesa infantil han recibido a los Reyes Magos para realizar la tradicional adoración en el Belén.

Al término de la misma, la comitiva se ha dirigido al balcón del Ayuntamiento para saludar y dirigir unas palabras a los niños y niñas de la ciudad en la noche más mágica del año.


#NavidadZGZ

#ZGZCultura 

#CabalgataZaragoza23

#ReyesMagos

#gastroturismozgz12

#GASTRONOMÍAENZARAGOZA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario