miércoles, 25 de enero de 2023

Aliaga en FITUR 2023: “Se está consolidando la recuperación del turismo”



title.site

TURISMO

Aliaga: “Se está consolidando la recuperación del turismo”

El vicepresidente aragonés ha resaltado los más de 230 millones de euros invertidos en planes y ayudas en los últimos tres años

Se ha celebrado el día de Aragón en FITUR con la presentación de la candidatura de la jota como bien inmaterial de la UNESCO

Aliaga FITUR 2023 
Aliaga FITUR 2023

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha asistido a los actos institucionales del día de Aragón en FITUR, donde ha recorrido el stand de la Comunidad para conocer las actividades que se están desarrollando estos días en una de las ferias más importantes del sector a nivel internacional.

FITUR 2023

Fitur: Una inmersión virtual para conocer el mejor Aragón real

Ver más

A su llegada, Aliaga ha querido destacar el esfuerzo que ha realizado el sector, “trabajando junto a las instituciones para recuperarse y volver a cifras de turistas cercanas a las que se registraron antes de la pandemia”. El vicepresidente ha repasado las ayudas y planes dedicados al sector, que suman más de 230 millones de euros en los últimos tres años, “apoyados en el éxito de nuestro turismo de cultura y naturaleza”, que se encuentra representado en FITUR por los cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aliaga se ha mostrado satisfecho con “el papel que ha recuperado el turismo, que se acerca a las cifras de visitantes de 2019, año récord para Aragón” y cree que el sector “ha salido fortalecido”.

Aliaga en el día de Aragón en FITURAliaga en el día de Aragón en FITUR

Presentación en FITUR de Canfranc Pirineos 2025

Canfranc Pirineos presenta en FITUR su candidatura al Mundial de Montaña y Trail Running de 2025

Ver más
Aliaga FITUR 2023
Aliaga FITUR 2023
José Luis Soro



Soro destaca el potencial de Aragón como destino para el cicloturismo

Ver más

Previamente se ha presentado la candidatura de la jota como bien inmaterial de la UNESCO con una actuación a cargo de Nacho del Río y Beatriz Bernal en el propio stand. También lo ha querido visitar la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que ha comentado "la capacidad de Aragón para aprovechar la pandemia y salir más fortalecido, más digital y más sostenible y reforzar sus atractivos de cara a 2023".

SORO trajes FITUR

El alma ferroviaria de Canfranc inspira el diseño de los uniformes del nuevo hotel

Ver más
Aliaga FITUR 2023
Aliaga FITUR 2023

Entre las actividades destacadas que han podido ver destaca el holograma de un guerrero celtíbero con la vestimenta y el armamento característico junto a unas réplicas de cascos, el espacio ovalado y opaco con pantallas y proyectores en cuyo interior se desarrolla una actividad de dinamización inmersiva, el rincón gastronómico o espacios destacados como La Plaza abierto y expuesto a los visitantes con un escenario para las presentaciones, entre otros. 

Aliaga FITUR 2023
Aliaga FITUR 2023

#AragónFitur23
#AragónTurismo
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario