miércoles, 25 de enero de 2023

La cocina más social en FITUR con el Club Inclucina y ATADES


Fotos: Agencia Almorzara

LA COCINA MAS SOCIAL EN FITUR CON EL CLUB INCLUCINA Y ATADES 

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, ha presentado la Comunidad, como destino accesible e inclusivo y una gastronomía para todos, por la Normalización Social

Dos alumnos de ATADES con discapacidad intelectual, han demostrado su talento, cocinado en un showcooking inclusivo junto a un destacado cocinero
Madrid, a 20 de enero de 2023.- El Club Inclucina y ATADES, han participado este viernes con el Gobierno de Aragón en el Día de la Comunidad en FITUR, Feria Internacional de Turismo, en una emotiva presentación-showcooking inclusiva, conducida por la madrina institucional del Club Inclucina y directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, acompañada por la presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía y embajadora honor del Club Inclucina, Lourdes Plana; así como del presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme.
Bajo el título, “Aragón, Turismo y Gastronomía Inclusivos”, Gloria Pérez, ha presentado a nuestra Comunidad, como destino accesible e inclusivo y una gastronomía para todos los sectores de la sociedad, por la Normalización Social.
Alba Canóvas y Hugo Belloc, “chefs especiales” del Club Inclucina, alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, han demostrado sus capacidades, cocinando ante el entusiasta público asistente, junto al reconocido cocinero Rubén Martín, jefe de cocina del restaurante La Flor de Lis, un delicioso “Bocado de arenque”, con productos aragoneses del Centro Especial de Empleo GARDENIERS, proyecto ecosocial de inserción socio laboral de ATADES. Además, han realizará el emplatado en vajilla del proyecto ALMA ATADES Cerámica, piezas únicas creadas por personas con discapacidad intelectual de ATADES. 
Gloria Pérez, Lourdes Plana y Antonio Rodríguez Cosme, se han puesto también los delantales, para ayudar a los “chefs especiales” a elaborar el exquisito plato.
“En Aragón tenemos presente el desarrollo turístico sostenible, pero también la gastronomía como un valor fundamental”, ha dicho Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, que ha reconocido el valor en la elaboración de estos platos extraordinarios que han salido de las manos de Alba y Hugo, alumnos de ATADES, dirigidos por el prestigioso chef Rubén Martín.
Por su parte, Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía y embajadora honor del Club Inclucina, ha explicado que “el Club Inclucina es un espacio de encuentro donde, partiendo de la actividad culinaria, se potencia la capacitación de personas con diversidad funcional y al mismo tiempo ejerce una labor de presencia pública que ayuda a la transformación social de la visión del diferente”.
El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha manifestado que “para ATADES, la inclusión social y laboral de las personas a las que atendemos es muy importante. Entre todos debemos trabajar para conseguirlo y debemos hacer visibles sus capacidades. Si lo hacemos contribuiremos a transformar la sociedad, a que sea más justa y a normalizar la discapacidad tanto en los entornos de trabajo como en la sociedad”.
Con esta participación en FITUR, el Club Inclucina y ATADES han puesto en valor el trabajo que, desde hace siete años, se realiza por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la restauración a través del programa del Club Inclucina. 
Club Inclucina es un pionero reto solidario de alta cocina, protagonizado por usuarios de ATADES con discapacidad intelectual, convertidos en “Chefs Especiales”, apadrinados por destacados cocineros, que les enseñan a realizar una receta creativa, pero sencilla, culminando con la puesta en valor en una Gala benéfica, que tiene como objetivo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad a través de la cocina. 


#AragónFitur23
#cocinainclusiva
#chefsextraordinarios
#clubinclucina
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario