jueves, 12 de enero de 2023

NUEVA EXCUSIÓN RIBERA DEL JILOCA Y PEREJILES Y PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA CON GOZARTE




NUEVA EXCUSIÓN RIBERA DEL JILOCA Y PEREJILES Y PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA.


Ya han terminado las fiestas navideñas y volvemos con fuerza dispuestos a recorrer Aragón y las comunidades autónomas cercanas. En nuestra primera excursión del año NOS VAMOS POR TIERRAS DEL JILOCA Y EL PEREJILES. (Villafeliche, Montón, Fuentes de Jiloca y Miedes).el sábado 21 de enero.

Aquí abajo os dejamos los planes para este fin de semana y la información detallada de la excursión. Recordad que para ver toda la información y/o reservar, solo tenéis que pinchar en el título de la actividad. Y si tenéis cualquier duda podéis enviarnos un correo a contacto@gozarte.net o llamarnos al 976207363.

Sábado 14

Domingo 15

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! POR TIERRAS DEL JILOCA Y EL PEREJILES. (Villafeliche, Montón, Fuentes de Jiloca y Miedes) sábado 21 de enero

Esta vez no nos vamos a ir muy lejos para descubrir lugares sorprendentes y poco conocidos. Nos moveremos por la ribera del Jiloca y la del río Perejiles y pararemos en unos cuantos pueblos, pequeños pero ricos en patrimonio: Villafeliche, Montón, Fuentes de Jiloca y Miedes. ¿Os cuento el plan?

Resultado de imagen de iglesia de villafeliche

Saldremos a las 8’00 de Zaragoza para dirigirnos a Villafeliche, donde visitaremos la iglesia de San Miguel, donde conoceremos la dramática historia del villafelichino San Ignacio Clemente Delgado, obispo de Melipotamos (Vietnam). Después daremos un paseo por el pueblo en el que descubriremos de dónde viene el dicho “Arde mejor que la pólvora de Villafeliche“, pues a principios del siglo XIX llegó a haber aquí casi 200 molinos de pólvora. Veremos el monumento dedicado a ellos y el Museo de la cerámica, pues Villafeliche fue un importante centro productor (especialmente de vasijas para envasar la pólvora, pero también de todo tipo de recipientes de uso doméstico).

Resultado de imagen de villafeliche monumento molinos pólvora

De allí nos iremos a Montón, donde veremos lo que queda de la muralla con la capilla en alto de San Roque (en una de las antiguas puertas de la muralla), y la iglesia de la Purísima Concepción, una obra del XVI con magníficos retablos barrocos.

Terminaremos la mañana en Fuentes de Jiloca, donde visitaremos la espectacular iglesia de la Asunción, uno de esas construcciones de planta de salón que se pusieron de moda en el siglo XVI y de las que en Aragón tenemos ejemplos espectaculares (la Seo de Zaragoza, por ejemplo). Pues bien, una de las mejores es esta impresionante iglesia, que entre otras cosas conserva algunos de los escasos ejemplos conocidos de “vidrieras” de alabastro (o sea, placas de alabastro pintadas para imitar, de una forma mucho más barata, las vidrieras hechas con vidrio emplomado).

 

Comeremos (incluido) y después nos iremos a Miedes, donde visitaremos el convento de las Concepcionistas, un bello ejemplo de arquitectura conventual de la segunda mitad del XVII, y también podremos ver el peculiar campanario de la iglesia (una torre que probablemente perteneció a un castillo anterior).

Resultado de imagen de Miedes de Aragón

Este es el plan. Si os animáis, aquí os dejo los detalles:

Cuándo – Sábado 21 de enero a las 8’00

Dónde – Paseo María Agustín, delante del IAACC Pablo Serrano

Precio – 67 € (incluye bus, entradas, comida, guía acompañante y todas las visitas guiadas)

Reservas pinchando aquí o llamando al 976207363


 
#Gozarte
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario