lunes, 23 de enero de 2023

La trufa aragonesa protagonista del stand de Aragón en Madrid Fusión. Aragón Alimentos Nobles




La trufa negra aragonesa será la estrella del stand de Aragón los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid Fusión 2023, el congreso global de gastronomía más influyente del mundo. 

Aragón acude a la cita con un stand de 24 metros cuadrados en el Pabellón 14 de Ifema Madrid y organiza la celebración de un taller demostración de cocina en uno de los escenarios del Congreso bajo el título de “Trufa con estrellas de Aragón”.

El stand será objeto de exposición y promoción de distintos Alimentos de Aragón, dándole especial protagonismo a la trufa negra de invierno, Tuber Melanosporum, de la que Aragón es el mayor productor del mundo así como su mayor exportador.

La trufa estará acompañada de los vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano y de sus Vinos de la Tierra, de los aceites con denominación de origen protegida del Bajo Aragón y  Sierra del Moncayo, así como del Jamón de Teruel de Denominación de Origen Protegida y otros alimentos nobles de la despensa aragonesa.

Aragón cuenta con un elenco excelente de profesionales que prestigian su gastronomía, desde el I+D+i hasta el cliente, muchos de ellos referentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales de los que sentirse orgulloso. Son el máximo exponente de una innovación continua que provoca experiencias gastronómicas sin parangón.

La participación de Aragón en Madrid Fusión es una acción conjunta de la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria y la dirección general de Turismo.

Taller demostración “Trufa negra por estrellas de Aragón”

Cinco cocineros aragoneses elaborarán sus creaciones gastronómicas en el escenario bajo el título “Trufa con estrellas de Aragón” y correrá a cargo de Ramses González (Restaurante Cancook, Zaragoza); Cristián Palacio (Restaurante Gente Rara, Zaragoza); Eduardo Salanova (Restaurante La Venta del Sotón, Huesca); Rubén Catalán (Restaurante La Torre del Visco, Teruel) y Francesko Vera (Restaurante Gamberro, Zaragoza).

El taller demostración se hará en el escenario de Madrid Fusión en la planta superior, en la que se encuentran los auditorios principal y del vino, y estará abierto al público para darle mayor visibilidad.

Link en 

https://www.comparteelsecreto.es/2023/01/20/la-trufa-aragonesa-protagonista-del-stand-de-aragon-en-madrid-fusion/


#AragónAlimentosNobles
#LoQueVesEs
#MadridFusión
#TrufaNegra
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario