miércoles, 29 de marzo de 2023

Gastropasión amplía sus recorridos gastronómicos para potenciar las creaciones de los restaurantes de Zaragoza y provincia esta Semana Santa - HORECA ZARAGOZA




GASTROPASIÓN AMPLÍA SUS RECORRIDOS GASTRONÓMICOS PARA POTENCIAR LAS CREACIONES DE LOS RESTAURANTES DE ZARAGOZA Y PROVINCIA ESTA SEMANA SANTA

Añadir un poco de texto

HORECA RESTAURANTES ZARAGOZA REGRESA CON UN ‘GASTROTOUR’ RENOVADO QUE AÑADE UN CUARTO ITINERARIO LLENO DE SABOR: LOS POTAJES DE VIGILIA. ESTE SE SUMA A LA OFERTA YA EXISTENTE, RECETAS DE BACALAO, DELICIOSAS TORRIJAS Y MENÚS ESPECIALES. TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.GASTROPASION.COM
ADEMÁS, ESTE AÑO SE IMPULSARÁ EL CONCURSO ONLINE A LA MEJOR TORRIJA DE ZARAGOZA Y PROVINCIA

Del 1 al 10 de abril, regresa Gastropasión con más de 30 establecimientos hosteleros, una de las citas más esperadas por los amantes de la gastronomía. Horeca Restaurantes Zaragoza celebrará así una nueva edición de estas jornadas de la Semana Santa en la que no faltarán las novedades. La más destacada es la ampliación del ‘GastroTour’, que vuelve a ponerse en marcha con un nuevo recorrido gastronómico: los potajes de vigilia. De este modo, los comensales podrán disfrutar de este nuevo itinerario lleno de sabor y también de los que ya se ofertaban en la anterior edición: recetas de bacalao, deliciosas torrijas y menús especiales.

El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, agradece el respaldo tanto de los patrocinadores como de los establecimientos hosteleros, ya que está convencido de que este escaparate gastronómico “volverá a ser un gran éxito”. “Las cuatro ofertas culinarias mezclarán tradición y vanguardia para conseguir que vivamos la esencia de la Semana Santa no sólo en Zaragoza, sino también en toda su provincia”, indica. “Además -continúa-, esta iniciativa será una oportunidad extraordinaria para visitar nuestro entorno, una tierra espectacular que aúna gastronomía, naturaleza y arte”.

Acciones de dinamización

Como primera acción para acercar esta nueva edición, Horeca Restaurantes Zaragoza ha asistido al acto institucional organizado hoy por el Ayuntamiento de Zaragoza para presentar la Semana Santa. En este encuentro, la asociación ha sorprendido a los invitados con una deliciosa torrija elaborada por los estudiantes del curso de cocina que imparte Horeca Formación.

Además, otra destacada novedad es que este año se impulsará un concurso online a la Mejor Torrija de Zaragoza y Provincia, en la que los comensales votarán a la mejor creación de entre todos los establecimientos participantes. De esta forma, la asociación busca reconocer la labor de los hosteleros y también hacer partícipe a los turistas y visitantes del ‘GastroTour’.

Asimismo, para acercar las diferentes elaboraciones y potenciar nuestra cocina, Horeca Restaurantes Zaragoza reforzará su actividad online promoviendo vídeos de recetas con la colaboración de distintos restaurantes. A su vez, el 29 de marzo, organizará una masterclass bajo el nombre “Recetas con pasión” dirigida a influencers en el restaurante El Foro.

¿Qué podemos comer hoy?

Los comensales podrán degustar elaboraciones exquisitas y muy variadas. Los menús especiales serán a precio cerrado con bebida incluida y, entre las diferentes opciones, en este recorrido encontraremos platos como trucha de los Pirineos; croquetas cremosas de gambas al ajillo con alioli de lima; ventresca de atún a la brasa sobre fritada aragonesa de verduras; torrada de queso Acebo del Moncayo, tomate, pimientos asados y paté de aceitunas negras… En el recorrido de potajes de vigilia, podremos probar garbanzos con espinacas y huevo; alubia blanca bio con calabaza al aroma de azafrán de Monreal del Campo y majada de tierra a la naranja y menta-chocolate o garbanzos con anilla de calamar.

En las recetas de bacalao, habrá elaboraciones muy diversas como cocochas de bacalao y alcachofa de la ribera alta del Ebro; canelón crujiente de brandada de bacalao con cebolla caramelizada y confitura de manzana; bacalao a la riojana; tortilla de bacalao a la piedra; roca de bacalao, tártara y salsa Mery… Y, por último, en el recorrido de torrijas, descubriremos sabores a través de platos tradicionales y creativos como torrija de Baileys caramelizada con helado de café; torrija borrachita en cerveza estilo Barrel Wine; torrija caramelizada con miel y gelatina de moscatel; torrija de pan brioche con helado; torrija con leche de coco, toffee de caramelo y helado de pistacho, entre otras.

Apuesta por el sabor aragonés

“Gastropasión mantiene su compromiso con el territorio”, afirma Lasheras. Porque, como añade, “apostamos por la calidad y la excelencia de nuestra materia prima”. Y, por ello, es un valor que las elaboraciones cuenten con productos pertenecientes a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, al igual que otros años, las jornadas tienen como fin contribuir a que todas estas recetas y sabores, que forman parte de nuestro patrimonio cultural, no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por los visitantes. “De este modo, buscamos dinamizar el sector y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de una gastronomía con mayúsculas”, apunta Lasheras.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza estas jornadas en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y Zaragoza Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza para, entre otros objetivos, recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma y ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica atractiva que se complemente con el patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza y su provincia. Asimismo, para ello, se cuenta con la colaboración de patrocinadores como Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, Grupo Usieto, AGMA, Raventós Codorníu y Repsol.


Link en 

https://www.horecazaragoza.com/gastropasion-amplia-sus-recorridos-gastronomicos-para-potenciar-las-creaciones-de-los-restaurantes-de-zaragoza-y-provincia-esta-semana-santa/

#GastroPasión

#HorecaZGZ 

#gastroturismozgz12

#GASTRONOMÍAENZARAGOZA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario