jueves, 9 de febrero de 2023

Ya es Carnaval en Zaragoza



www.zaragozacultura.es


 

Twitter
https://www.facebook.com/ZGZCultura
Website
Instagram
YouTube

¡DISFRUTA DEL CARNAVAL DE ZARAGOZA EN FAMILIA!

Del 13 al 19 de febrero la capital aragonesa se "viste" de Carnaval para celebrar esta tradicional fiesta. Así, el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma visitan, desde esta semana, los barrios de la ciudad, dentro de la programación del Carnaval Infantil. Los días 10, 11, 17 y 18 de febrero harán su aparición en los barrios Oliver, Garrapinillos, Arrabal, Centro Comercial Puerto Venecia y La Almozara.

Además, el Jueves Lardero tendrá lugar el tradicional reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino y la verbena posterior con la Orquesta Titanes. El Sábado de Carnaval, se celebra el Carnaval de Adultos, donde a las 18:00h se concentrarán las comparsas en la plaza de San Miguel para proceder a la liberación del Rey de Gallos y comenzar el Gran Desfile de Carnaval. 

Y el Domingo de Carnaval el protagonismo es de los más pequeños. A las 12:00h comenzará el pasacalles, desde la calle de Alfonso I hasta la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el pregón a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. 
 

PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL
CARNAVAL EN LOS BARRIOS

10 al 18 febrero
Varios espacios
JUEVES LARDERO

16 febrero
Plaza Miguel Merino
CARNAVAL DE ADULTOS.
SÁBADO DE CARNAVAL


18 febrero
Desde Plaza San Miguel
CARNAVAL INFANTIL.
DOMINGO DE CARNAVAL


19 febrero
Desde Calle Alfonso
Pero... ¿quién es quién en el Carnaval de Zaragoza?
 
Esta fiesta cuenta con una serie de personajes tradicionales. Los estudiantes elegían al Rey de Gallos, alguien que fuese chistoso o les hiciese reír, y el Conde Salchichón es un noble que, con su generosidad, sufragaba los gastos de la fiestas. También harán de las suyas otros personajes populares como Don Carnal y Doña Cuaresma. El primero es el rey de la fiesta y representa las cosas buenas de la vida, la segunda representa la moderación y te invita a comer frutas y verduras. Tampoco faltarán el Caballero de la Hornilla, un noble amigo del Conde Salchichón a quien le encanta comer, y la Mojiganga, un desfile crítico, divertido y burlón... 
¿QUIERES SABER MÁS?
Twitter
https://www.facebook.com/ZGZCultura
Website
Instagram
YouTube


#CarnavalZGZ
#ZGZCultura
#ZaragozaTurismo
#AragónTurismo
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario