viernes, 10 de febrero de 2023

Este fin de semana se buscará el Mejor Torrezno de Aragón










Zaragoza vuelve a la búsqueda de 
El Mejor Torrezno del Mundo de Aragón

Quinta edición del concurso para buscar al mejor cocinero profesional y amateur aragonés que haga el Mejor Torrezno del Mundo 

La semifinal será en la ciudad de Zaragoza el próximo domingo 12 de febrero

Ya está en marcha la edición de 2023 del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo para encontrar al cocinero amateur y al chef profesional aragonés más sobresalientes a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, el embajador de la gastronomía de Soria, un manjar que no puede faltar en las mejores barras de aperitivos en España. Y sabiendo del buen hacer de los hosteleros y cocineros de Aragón la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

Este es el quinto año que este concurso recala en la ciudad de Zaragoza, al ser uno de los lugares con mayor consumo de este manjar castellanoleonés, y donde se busca a dos de los semifinalistas. La gran afición de Aragón al Torrezno de Soria hace que sea todos los años una de las semifinales con más participantes. Los finalistas para este año saldrán el próximo domingo 12 de febrero a las 11 h. en el Centro Soriano de Zaragoza (C/ Cereros, 37). 

Los participantes deberán llevar varios Torreznos de Soria bien fritos y sabrosos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria para una cata a ciegas donde se valorará el sabor, aroma, textura y presentación de uno de los productos embajadores de la gastronomía de Soria. Podrán participar en categoría profesional todas aquellas personas titulares de un establecimiento hostelero o de restauración, así como las personas que tengan algún vínculo laboral con ellos, el resto deberán inscribirse en la categoría de aficionados. 

Los finalistas de Zaragoza se sumarán al resto de finalistas que han sido seleccionados durante el mes de febrero en diversas localidades de Soria y en la ciudad de Madrid para competir en la gran final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 12 de marzo. En el restaurante Virrey Palafox deberán realizar una demostración y elaboración en directo de un Torrezno de Soria tradicional ante el público y, que posteriormente, un jurado gastronómico catará a ciegas cada uno de los platos donde se valorará no sólo el sabor y textura, ese crujir de la corteza, ese magro meloso, sino también la presentación, el tamaño… de tan insigne producto soriano.

El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional será un diploma y un trofeo además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto. Y con ello entrar en la selecta lista de establecimientos catalogados como elaboradores del Mejor Torrezno del Mundo. Además de poder participar en una demostración de cocina en la edición de este año del prestigioso Salón de Gourmets de Madrid que se celebrará en el mes de abril.

Mientras que para el ganador y dos finalistas de la categoría amateurs se establecen tres premios: Para el ganador, un premio llamado “Un fin de semana muy cochino” compuesto de dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, trofeo y diploma. Para el segundo clasificado “Un fin de semana cochino” compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, y diploma. Y para el tercer clasificado una comida para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox junto con diploma.

Toda la información, bases del concurso y forma de inscribirse para el concurso El Mejor Torrezno del Mundo en: www.elmejortorreznodelmundo.com

El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina de Castilla y León. Durante 2022 se consumieron en España más de 20 millones de Torreznos de Soria gracias a los más de dos millones de kilos de panceta elaborados en la provincia soriana, lo que demuestra que es uno de los manjares de la cocina soriana con más renombre y éxito en aperitivo y platos.  

Semifinal Mejor Torrezno del Mundo en Zaragoza
Domino 12 de febrero a las 11 h.
Centro Soriano de Zaragoza
C/ Cereros, 37


#ElMejorTorreznoMundo
#CentroSoriano
#SemifinalZaragoza
#gastroturismozgz12
#ZaragozaTurismo
#AragónTurismo
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario