martes, 5 de abril de 2022

Salud en Coordinadas en el Ciem Zaragoza


Fecha/Hora
Date(s) - 07/04/2022
10:00 am - 11:30 am

Categorías


Coordinadas, es un movimiento que iniciamos en el año 2017 desde Grupo Init con el objetivo de fomentar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres. Desde entonces, más de 1.600 personas han participado del mismo. Personas que han participado bien a nivel personal o bien como representantes de multitud de empresas, instituciones, plataformas o movimientos con el fin de avanzar y contribuir a alcanzar una sociedad en el que el liderazgo de la mujer esté presente en igualdad de oportunidades y contribuyendo así a evolucionar hacia una sociedad más rica y diversa, desde el punto de vista tanto social como profesional.

El Informe de Generación de Riqueza elaborado por el Grupo Init para medir el impacto económico, social y medioambiental del ecosistema emprendedor de CIEM Zaragoza correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015 arrojaba el dato de que tan solo el 35% de los emprendedores de CIEM Zaragoza eran mujeres, dato preocupante que nos indicaba que el techo de cristal en el mundo empresarial tenía riesgo de reproducirse también en el ecosistema emprendedor y motivo por el cual impulsamos Coordinadas.

El movimiento Coordinadas, para fomentar el liderazgo y emprendimiento de las mujeres ha obtenido unos resultados espectaculares al incrementar en el Informe de Generación de Riqueza de los años 2017-2018 el número de emprendedoras al 56% de los emprendedores de CIEM.

Este año Coordinadas 2022 va más allá y previo al evento final, organizamos diferentes cafés profesionales en las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón comenzando por Zaragoza.

El primer café profesional bajo el título de ‘Salud en Coordinadas’ tendrá lugar en Zaragoza concretamente en el CIEM Zaragoza (Av, autonomía, 7, 50003) el próximo jueves, 7 de abril de 10.00 a 11.30h.

Salud en Coordinadas pretende visibilizar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres emprendedoras en el sector health de la provincia de ZaragozaVersará sobre el ámbito de la salud desde diversas perspectivas como el cuidado de nuestros mayores, la nutrición y la salud mental, temas que han cobrado gran importancia a raíz de la covid-19. Para ello, contaremos con la presencia de Marta Reinares, Directora Residencia Romanos, Miriam Crespo, CEO Atelén, Nutrición y Salud y Daniela Restrepo, CEO Mento todas ellas miembros de la plataforma Coordinadas.

CIEM Zaragoza se posiciona, así como un ecosistema de innovación abierta en el ámbito de la salud digital impactando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU 3 (salud y bienestar).

Este evento ‘Salud en Coordinadas’ pone de manifiesto el compromiso de Grupo Init desde hace años por mejorar la salud y el bienestar de las personas. A través de Inithealth, una de las líneas de negocio de Grupo Init, hemos generado un expertis en el mundo de la salud digital.

Programa

10.00-10.15h Bienvenida y presentación

10.15-10.30h Presentación proyectos por parte de emprendedoras

10.30-11.00h Mesa coloquio moderada por Hoaria Guerrouad, Coordinadora CIEM Zaragoza.

11.00-11.15h Preguntas/dudas

11.15-11.30h Café networking

El evento está organizado por Grupo Init a través de CIEM Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón (IAM), Asociación de mujeres empresarias de Huesca (Amephu) y la Asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades para la mujer en la provincia de Teruel (Enredadas).

Link evento

https://www.ciemzaragoza.es/events/14630/

#SaludEnCoordinadas

#gastroturismozgz

#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario