viernes, 1 de abril de 2022

El sector hotelero debate su futuro en Hostelco y presenta la ‘Techroom to live in by ITH’


El sector hotelero debate su futuro en Hostelco y presenta la ‘Techroom to live in by ITH’

  • Hostelco Live Hotel y la Techroom to live in by ITH se podrán disfrutar del 4 al 7 de abril en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona
  • Hostelco Live Arena, organizado por CEHAT e ITH, tendrán lugar el 5 y 6 de abril en el Pabellón 7 del recinto Gran Vía de Fira Barcelona

      El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Hostelco suman fuerzas para fomentar la difusión del conocimiento, el networking, dinamizar los negocios y dar mayor impulso y visibilidad al sector del alojamiento turístico.


    En este sentido, CEHAT e ITH se encargan de gestionar y coordinar los espacios Hostelco Live Arena y Hostelco Live Hotel, donde se encargarán del diseño y realización de la ‘Techroom to live in by ITH’.

    Asimismo, la patronal y el Instituto, participan en la coordinación del espacio Hostelco Live Arena, donde tendrán lugar las presentaciones, charlas y ponencias de profesionales y expertos, especializados en diversos ámbitos del hospitality.

    Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a Jorge Marichal, presidente de CEHAT, y Javier García Cuenca, presidente de ITH serán los encargados de realizar la inauguración el martes 5 de abril a las 11:00h.

    Tras ellos, se celebrará la mesa redonda “High Tech – Human Touch” moderada por el presidente de ITH, y en la que participaran José Ángel Preciados, consejero delegado de ILUNION HotelsJosé Guillermo Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels; y Manel Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels & Resorts (pte. conf).

    Por su parte, Rodrigo Martínez, Chief Executive Director de The Borin Guest, realizará una ponencia sobre nuevos modelos de negocio turístico.

    Sobre distribución turística y cómo afrontar la incertidumbre hablarán Natividad Pérez Granados, Senior Business Development Manager de OTA InsightJuan Ruano, Director of Hospitality Solutions en Duetto; y Fernando Ramiro, Director Market Management, Spain & Portugal de Expedia, moderados por José María Carbó.

    La mañana de la jornada del 5 de abril finalizará con un diálogo sobre capacitación y personas en el sector turístico. En ésta participaran: Javier Jiménez, director y fundador de FORSTRamón Adillón, profesor de la UNIR; y Paloma Arias, Director of People & Culture en Four Seasons Hotels & Resorts (pte. conf); moderados por Paula Miralles, coordinadora de ITH Academy.

     A las 16:00h la tarde comenzará con un interesantísimo diálogo de los conceptos más de moda y que pueden suponer una gran disrupción en el sector “Metaverso y NFTs”, donde conducidos por Andrea Gómez, redactora colaboradora de Business Insider España, analizará las oportunidades que ofrece junto a Borja de Francisco, fundador de Spazious (pte. conf.); Melchor Sanz, CTO de HP; y, Rafael de Jorge, fundador de Growtur.

    La tarde continuará tratando el tema de la ciberseguridad, tan importante ahora que existen gran número de brechas en este ámbito. Podremos aprender de los expertos: Tomás Rodicio, CIO de NethitsJoan Antoni Malonda, Tourism Busienss Developer de GMV; y Esther Montalvá, diputada de asuntos digitales del Colegio de abogados de Madrid, moderados por Xavier García, director de innovación del Gremi d´Hotels de Barcelona.

    Gracias a la inteligencia artificial y al uso del Big Data podemos tomar mejores decisiones estratégicas. En la mesa debate “Intelligence Data Game”, y moderados por la responsable de transformación digital de ITHBeatriz Heras, participarán los expertos: Jorge Núñez, CEO de AdQuiverVíctor Tofán, Hotelier & Strategic Sales Executive de CloudbedsDaniel Just, Hospitality Director de Cerium; y Xavier López, COO de EisiSoft.

    La mañana del 6 de abril, Juan Carlos Sanjuan, presidente y fundador de Casual Hoteles, dará el pistoletazo de salida a la segunda jornada con su charla inspiracional.

    Blanca Pérez Sauquillo, Global Marketing Managel de TurespañaLeire Bilbao, directora de Visit BenidormDiego Rodríguez, CEO de Passporter, moderados por Àlex Villeyra, COO de Mabrian, nos aconsejarán en el diseño de estrategias y contenidos en promoción y marketing digital turístico.

    ¿Son la hiperpersonalización y las hiperexperiencias conceptos integrados en las estrategias de las empresas turísticas? José Serrano, CEO de IZO, nos dará las claves.

    Tras él, contaremos con expertos de la talla de Vivi Hinojosa, periodista de HostelturJuan Daniel Núñez, editor y fundador de Smart Travel NewsDavid Val, coordinador de TecnoHotel; Josep María Palau, colaborador de medios como La Vanguardia, fundador de la agencia Inmedia y profesor en el MBA de la Organización Mundial del Turismo – UOC; moderados por Laura Malone, Senior Manager Corporate Communications en RIU Hotels & Resorts, que nos explicarán la importancia del papel de los medios y la gestión de la comunicación en su contribución a la reactivación del sector.

    La mañana finalizará con el análisis de las claves de los Fondos Europeos por parte de Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, y Juan Jesús García, de Amadeus.

    La tarde comenzará con la explicación sobre la evolución del sector energético y la previsión en el sector turístico, clave en estos momentos, de la mano de Juan de Dios Díaz, responsable de desarrollo de negocio en IGEX Energía.

    Tras su intervención se debatirá sobre los nuevos retos para el sector hotelero como son la economía circular y la descarbonización, moderados por Joan Fontrodona, director del departamento de ética empresarial de IESE Business School, y en la que contaremos con Pili Malagarriga, directora y cofundadora de Segundo Mundo RRSCSara Rodríguez, directora general de Hotel Iberostar Selection Paseo de GraciaIñaki Segurado, vicepresidente de Fundació Trinijove; y Enrique Escofet, director general del Hotel Intercontinental Barcelona.

    La última mesa debate se centrará en la compraventa de activos hoteleros, y estará formada por David Paramio Franco, director de consultoría MRICS de TinsaRamón Garayar, consejero delegado de GATFernando Díez, director de grandes cuentas en ImpuestaliaAna Blasco Bayona, Hotls & Tourism en CaixaBank; moderados por Bruno Hallé, Partner Co-Head of Hospitality Spain en Cushman & Wakefield.

    Por su parte, Javier García Cuenca, presidente de ITH, y Ramón Estalella, secretario general de CEHAT e ITH, acompañados por el Gremi d´Hotels de Barcelona, serán los encargados de realizar la clausura de estas jornadas en Live Arena.



    Sobre ITH


    ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con más de dieciséis años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

    Sobre CEHAT

    CEHAT es la Confederación que representa al sector del alojamiento turístico en España (hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios). Representa a más de 16.000 establecimientos, suma un total de 1.800.000 plazas y da empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas trabajadoras. Agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.


     #ITH

    #CEHAT

    #gastroturismozgz

    #GASTRONOMÍAENZARAGOZA

     
      

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario