jueves, 21 de abril de 2022

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! EL QUINTO PINO (laguna negra, Vinuesa y Castroviejo ) con GOZARTE


¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! EL QUINTO PINO (laguna negra, Vinuesa y Castroviejo ).

Si hay un lugar donde la primavera nos muestra su espléndida belleza. este es Soria y concretamente la comarca de pinares. Esta comarca es la culpable de que Soria tenga una proporción récord de arboles por habitante. Inmensos pinares y centenarios robledales, pintan la mancha boscosa más extensa de la Península Ibérica.

Siendo mozo Alvargonzález,Comenzaremos nuestro recorrido en la Laguna Negra, cerca de donde nace el Duero en los picos de Urbión. Además de que el paraje es maravilloso está lleno de leyenda, porque Machado fue allí de excursión con unos amigos en 1910 y con todo lo que oyó escribió un largo poema, «La tierra de Alvargonzález»:

dueño de mediana hacienda,
que en otras tierras se dice
bienestar y aquí opulencia,
en la feria de Berlanga
prendose de una doncella,
y la tomó por mujer
al año de conocerla.

La cosa pinta bien, ¿verdad? Pues pronto se convierte en un auténtico drama en el que la laguna y las peñas que la rodean son las protagonistas.Hotel con jacuzzi en un pueblo de cuento | Chequealo


Después nos trasladaremos a Vinuesa, una de las localidades más bellas de la provincia de Soria , situada a los pies de la Sierra de Urbión , entre las sierras de Duruelo y el Portillo de Pinochos y cuyos orígenes se remontan a la época en que los pelendones, un pueblo celtíbero, se asentó en el norte de la provincia, al pie de los Picos de Urbión


Y terminaremos el día recorriendo Castroviejo, uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Soria por su gran belleza y singularidad. Castroviejo, evocador lugar, lleno de grandes rocas moldeadas por la naturaleza dando lugar a formas caprichosas, extrañas y misteriosas que salpican sus verdes prados.

Cuándo –  domingo 24 de abril a las 7:00

Dónde –IAACC Pablo Serrano (Paseo de María Agustín, 20)

Precio – 70 € (incluye bus, comida, entradas, guía acompañante y visitas guiadas)

Reservas pinchando aquí o llamando al teléfono 976207363



#Gozarte 

#gastroturismozgz 

#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario