miércoles, 6 de abril de 2022

EXCURSIONES Y VISITAS ESPECIALES PARA SEMANA SANTA CON GOZARTE


EXCURSIONES Y VISITAS ESPECIALES PARA SEMANA SANTA.




Hemos preparado un montón de propuestas especiales para Semana Santa: excursiones en el entorno de Zaragoza y en el Bajo Aragón y rutas para descubrir la Semana Santa en la calle.




El Domingo de Ramos (10 de abril) nos vamos a mover en el entorno de Zaragoza. Comenzaremos la mañana descubriendo  un patrimonio histórico y natural que se encuentra muy cerca de Zaragoza, en el galacho de la Alfranca y por la tarde visitaremos el Museo de las momias de Quinto y la iglesia de Fuentes de Ebro donde podremos ver también el monumento de Semana Santa. Venid con nosotros a disfrutar de  MISTERIOS Y NATURALEZA EN EL ENTORNO DE ZARAGOZA




Si queréis descubrir LA SEMANA SANTA DE ZARAGOZA EN LA CALLE venid con nosotros, porque desde el lunes 11 al jueves 14 de abril os proponemos cuatro rutas diferentes en las que descubriremos la historia de la Semana Santa zaragozana viendo cada día cosas completamente distintas. Nos iremos durante unas tres horas a «patear» la ciudad (imprescindible calzado cómodo) de la mano de un auténtico experto, nuestro amigo Daniel Latorre de Ámbito cofrade. ¿Cuándo y dónde quedamos? 

LUNES SANTO 11 de abril – 20:15 h, Plaza San Miguel. En la fachada pintada con la Puerta del Duque de la Victoria.

MARTES SANTO 12 de abril –20:45 en la plaza del Portillo, junto a la estatua de Agustina de Aragón.

MIÉRCOLES SANTO 13 de abril – 20’45 h, Plaza de San Felipe, ante el Museo Pablo Gargallo

JUEVES SANTO 14 de abril – 10’15 h, Plaza de la Seo, al pie de la torre de la Seo



Jueves 14 de abril NOS VAMOS DE EXCURSIÓN – JUEVES SANTO EN HIJAR

La Semana Santa en Híjar es algo muy, muy especial. Es una fiesta en el mejor de los sentidos posibles, esa que hace que la alegría se nos salga por los poros. Fiesta de «ir mudao», por supuesto, porque Jueves Santo no es un día cualquiera («Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión«). Fiesta de reunirte con los amigos y con la familia, porque a nadie se le ocurre faltar a la cita, pero también de la que se hace entre todos, participativa y colectiva. Y además, tan impresionante y espectacular que fue la primera Semana Santa en Aragón en ser declarada de Interés Turístico Nacional, allá por 1980.
A lo mejor alguno de vosotros ha venido alguna ver a "romper la hora" y os habéis perdido lo que viene después, la impresionante procesión de los "despertadores".



Viernes 15 de abril ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – Viernes Santo en el Bajo Aragón (Calanda, Alcorisa e Híjar)

De todas esas tradiciones, una de las más singulares es la que tiene lugar en el Bajo Aragón turolense. Allí, en Híjar y Alcañiz, tenemos los documentos más antiguos del toque del tambor y el bombo en estos días, que se extendió más tarde a otras localidades como Calanda. Así que el Viernes Santo disfrutaremos de tres tradiciones diferentes: iremos a Calanda para "romper la hora", después asistiremos al Drama de la cruz en Alcorisa y terminaremos con la procesión del Santo entierro en Hijar



Sábado 16 de abril ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! SÁBADO SANTO EN ALCAÑIZ

Os proponemos una excursión para este Sábado Santo en la que conoceremos algunos de sus monumentos más impresionantes: su imponente colegiata, la lonja gótica y un ayuntamiento renacentista que forman una de las plazas más bonitas de España como también unos curiosos pasadizos que seguro que os sorprenderán.

Pero también algunas otras cosas: sus pasos de Semana Santa y sus cofradías, la tradición del toque del tambor, un almuerzo con tortas de Semana Santa y moscatel y, después de comer, la procesión con el impresionante “sellado del sepulcro”.

Aquí abajo os dejamos todas las propuestas, para ver toda la información y/o reservar, solo tenéis que pinchar en el título de la actividad. Si tenéis cualquier duda podéis enviarnos un correo a contacto@gozarte.net o llamar al 976207363

Domingo 10

Lunes 11

Martes 12

Miércoles 13

Jueves 14

Viernes 15

Sábado 16

 

#Gozarte 
#gastroturismozgz
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario