viernes, 2 de diciembre de 2022

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! – FAYÓN Y MEQUINENZA CON GOZARTE





¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! – FAYÓN Y MEQUINENZA.

Comenzamos nuestra excursión en Fayón, un municipio de la provincia de Zaragoza y de la comarca del Bajo Aragón – Caspe que destaca por su poco habitual historia: se trata de un pueblo de nueva construcción con más de mil años de historia. El actual Fayón se construyó en el año 1967, cuando el antiguo Fayón quedó sumergido bajo las aguas del Ebro a causa de la construcción del embalse de Ribarroja.

Batalla del Ebro - Camping y Restaurante PortmassalucaBatalla del Ebro - Camping y Restaurante Portmassaluca

La historia del pueblo está marcada por uno de los acontecimientos más trágicos e importantes del siglo pasado: La Batalla del Ebro.   En Fayón se creó una asociación con el objetivo de recuperar, restaurar, dar a conocer y exponer todo lo relacionado con la Batalla del Ebro, entre la zona Mequinenza-Fayón. La asociación Memoria Histórico-Militar Ebro 1938 ha creado un museo que cuenta con numerosos materiales, información y audiovisuales relacionados con la Batalla del Ebro.  Después de visitar el museo nos iremos a las trincheras  donde se transmite una impresión de lo que vivieron los soldados en el frente.

Al terminar nos acercaremos al Mirador del Ebro que se encuentra en una elevación sobre el embalse de Ribarroja y desde él  se puede disfrutar de una espléndida panorámica del embalse, la desembocadura del Matarraña y la torre de la iglesia parroquial del antiguo Fayón.

Al terminar nos trasladaremos a Mequinenza, donde después de comer (incluido)  iniciaremos un  viaje de más de 2.000 años por su historia.

Museo de la Historia de Mequinenza |

Descubriremos  una población a orillas de tres ríos que forman una de las confluencias fluviales más grandes de toda la península ibérica, la   historia de la antigua Mequinenza, derribada y parcialmente inundada por la construcción de diversos embalses en el Ebro. Conoceremos los llauts  que navegaban por el curso del Ebro cargados con toneladas de carbón y viajaremos con la imaginación hacia el centro de la Tierra en sus minas de
carbón.

Fuera de Zaragoza] Museos de Mequinenza - Con peques en Zaragoza

¿Os gusta el plan? Pues aquí tenéis todos los datos:

Cuándo –   martes (festivo) 6 de diciembre de 2022 a las 8:15.

Dónde – Paseo de María Agustín, a la altura de IAACC Pablo Serrano. Zaragoza – España.

Precio – 70€ por persona (bus, guía, comida y entradas)

Reservas pinchando AQUÍ o llamando al 976207363

Twitter
Facebook
Website
#Gozarte
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario