miércoles, 14 de diciembre de 2022

EL FESTIVAL INTERNACIONAL ANIMACCIÓN ENTRA EN SU RECTA FINAL EN LA CORUÑA (Galicia)





EL FESTIVAL INTERNACIONAL ANIMACCIÓN ENTRA EN SU RECTA FINAL

 
La clausura de la sexta edición tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, en el Fórum Metropolitano, después de 9 días en los que A Coruña se ha convertido en el epicentro de la animación y la creatividad

Organizado por la asociación Ánimas Anónimas, Animacción 2022 ofrece esta semana las últimas charlas y proyecciones.

 ----------------------------------------------------

A Coruña, martes, 13 de diciembre de 2022.
 
A Coruña acoge esta semana las últimas proyecciones del Festival Animacción antes de su clausura, el próximo sábado 17 de diciembre, en el Fórum Metropolitano. Este festival internacional de cine, único en Galicia y de los pocos que se celebran en España, se centra en exclusiva en la técnica de animación cinematográfica, ha programado desde el 9 de diciembre un buen número de proyecciones, charlas y talleres relacionados con el sector.

Antes de que esta sexta edición llegue a su fin, el público de la ciudad herculina podrá disfrutar mañana en Fnac del coloquio con Fernando Cortizo e Isabel Rey sobre O Apóstolo y la proyección de este largometraje en el CGAI. El jueves, la facultad de Comunicación y el Fórum Metropolitano acogerán la proyección de la sección oficial Curtas a Concurso y los que no puedan acudir, tendrán una segunda oportunidad el viernes por la tarde, también en el Fórum Metropolitano. En este mismo escenario, el sábado, a las 17.30 horas tendrá lugar la proyección de la sección infantil y a las 20.00 horas, una nueva proyección de la sección oficial Curtas a Concurso predecerá a la clausura del VI Festival Animacción.

La primera edición nació en 2017, sin más pretensión que ser una proyección expositiva del talento y las posibilidades artísticas que ofrecía el cine de animación, y poder compartirla con la población coruñesa. 

Seis años después, Animacción, organizado por Ánimas Anónimas, ha afianzado su apuesta con un programa amplio y cargado de citas imprescindibles, además de contar con un importante apoyo institucional y privado: Deputación da Coruña, Concello da Coruña, CGAI, Asociación CREA, Coruña Gráfica, EASD Pablo Picasso, Escola de Imaxe e Son da Coruña, Universidade da Coruña, IES Audiovisual de Vigo, Fnac, Gadis y Wanda Films son los patrocinadores que han hecho posible este festival internacional.

                         #ACoruña
#Galicia
#Animación 
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario