lunes, 19 de diciembre de 2022

Aragón recibirá 33,7 millones de euros para cinco Planes Extraordinarios de Sostenibilidad Turística.


Aragón recibirá 33,7 millones de euros para cinco Planes Extraordinarios de Sostenibilidad Turística.

Las tres provincias aragonesas se beneficiarán de estas cinco intervenciones.
.
Aragón confirma, con la aprobación de estos cinco planes, su capacidad como destino turístico y como exponente de la recuperación y expansión económica, a la vez que se postula como un importante actor de lucha contra la despoblación, a través de la competitividad y la excelencia e impulsando los pilares de la sostenibilidad y la digitalización como las dos herramientas para esa transformación. Todo en un contexto determinado por los datos: el sector turístico supone un 10% del PIB de Aragón y el 9,4% del territorio español como turismo de interior.
.
El objetivo de estas iniciativas es afrontar los retos del sector turístico en el medio y largo plazo, impulsando los pilares de la sostenibilidad, como el socioeconómico y el medioambiental, dando especial relevancia a los impactos territoriales. Con la puesta en marcha de estas actuaciones se pone de relieve la gran oportunidad que supone situar a Aragón como referente del Turismo Sostenible; una oportunidad en la que se centran los esfuerzos, teniendo en cuenta que el turismo respetuoso con el medio ambiente se manifiesta en Aragón como una ocasión estratégica de primera magnitud, tanto para el ámbito local como para el urbano.
.
La visión principal del presente Plan Territorial que está enmarcado en la Estrategia de sostenibilidad Turística en Destinos es situar a Aragón a la cabeza de la oferta de Turismo Sostenible y liderar la transformación del sector hacia una oferta de turismo responsable.

Noticia completa 👉 http://ow.ly/vN4a50M41O5
Estrategia Aragón Turismo Sostenible 

#AragónTurismo
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario