miércoles, 1 de junio de 2022

FlexMyRoom nuevo socio de ITH para proteger a los hoteles de las cancelaciones y asegurar su tesorería

FlexMyRoom nuevo socio de ITH para proteger a los hoteles de las cancelaciones y asegurar su tesorería

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a FlexMyRoom como nuevo asociado con el objetivo de proteger a los hoteles de las cancelaciones y asegurar su tesorería.

Para ayudar a los hoteles a extraer el máximo beneficio de su inventario, esta startup conecta tecnología hotelera con tecnología aseguradora, de modo que cada reserva realizada con un importe prepagado a través de la página web oficial del hotel pueda asegurarse de forma automática.

Su tecnología permite flexibilizar las tarifas No Reembolsables de forma que el hotel pueda anticipar y proteger su tesorería, y el cliente pueda cancelar su reserva sin penalización ante imprevistos.

Con esta propuesta, la tarifa No Reembolsable vuelve a ser atractiva para los clientes -al ofrecer la seguridad y la flexibilidad que demandan- y permite al hotel externalizar el riesgo de cancelación y la carga administrativa que supone la gestión de reembolsos y reclamaciones.

FlexMyRoom se adapta a cualquier rate plan para que los hoteles dispongan de una venta más saneada y una previsión de reservas más realista.

Según señala Miguel Signes, CEO de FlexyRoom, “No podemos controlar todas las variables que influyen en el comportamiento de compra del huésped, pero sí que podemos adaptar los planes de tarifas a sus necesidades. En estos momentos los turistas están demandando flexibilidad, con nuestra tecnología los hoteles pueden incentivar su tarifa no reembolsable, protegiendo a los clientes ante posibles imprevistos y la tesorería del hotel.”

“Muchos hoteles han aprendido a convivir con el problema que suponen las cancelaciones en su operativa diaria, incluso algunos han podido normalizar y aceptar este riesgo en pro de la experiencia del cliente. No obstante, las cancelaciones suponen una amenaza constante a la rentabilidad de los hoteles, es por ello por lo que queremos ayudarles a combatirlas” concluye Miguel Signes.

El director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, afirma “que gracias a FlexMyRoom podemos dar a los huéspedes confianza y seguridad a la vez que se potencia la venta a través de los canales propios. Sin duda una magnífica forma que mejora la experiencia del cliente y reduce el ratio de cancelación, por eso en ITH estamos encantados de contar con la startup alicantina entre nuestros asociados”.

  

Sobre FlexMyRoom

FlexMyRoom nace en 2019 con la misión de dar solución al problema histórico de las cancelaciones de reservas. Un problema que amenaza continuamente a la previsión y rentabilidad de los hoteles y que en la última década no ha hecho más que incrementarse.

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