viernes, 24 de junio de 2022

El Banco de Alimentos espera recoger 10 toneladas el sábado 25 de junio en los centros cívicos



El Ayuntamiento de Zaragoza ha seleccionado cuatro centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación
Los voluntarios de la ciudad colaborarán en la recogida para agilizar la entrega

Pulsa para ver la imagen en grande: banco de alimentos zgz


El Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza el sábado 25 de junio una nueva campaña de recogida en cuatro centros cívicos de la ciudad para atender la creciente demanda de las entidades sociales durante la pandemia.

Con el lema ‘Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer’, la organización se propone alcanzar diez toneladas de alimentos, y reponer mercancía antes de las vacaciones estivales para afrontar las entregas durante el verano.

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en esta iniciativa poniendo a disposición el espacio municipal. De esta forma, se han seleccionado cuatro centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la ciudad, ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. 

Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Río Ebro, Delicias, Estación del Norte y Salvador Allende. Esta vez será sólo un día, el sábado 25 de junio, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.  

Desde el Banco de Alimentos aseguran que las entregas de comida no cesan durante el verano, por lo que apelan a la solidaridad y participación de los vecinos. Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, se solicita también harina, azúcar, conservas de pescados, tomate frito, cacao y aceite de oliva o girasol. El traslado de los alimentos de los centros cívicos al Banco se hará con la colaboración de ATADES.

 Por su parte, Rodrigo ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña. “Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria. Por eso, animo a participar, para que entre todos consigamos la meta y el Banco de Alimentos pueda cubrir todas las necesidades”, ha manifestado. 

 #bancosdealimentos
#solidaridad
#gatroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario