martes, 3 de mayo de 2022

Zaragoza se estrena como sede del primer congreso sobre diversidad LGTB en las empresas.




El ‘LGBT+@work’ congregará a un centenar de profesionales de los equipos directivos de empresas españolas Se celebrará el 29 de junio en el espacio ‘Out of office’ del Hotel Innside de Zaragoza

Es una iniciativa del Instituto de Empresas Business School, que ha contado con la colaboración del Grupo Init, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer.


Zaragoza acoge por primera vez el Congreso LGBT+@work sobre la diversidad en el mundo laboral, un evento en el que participará un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas que se celebrará el 29 de junio en el espacio Out of Office ubicado en el Hotel Innside Zaragoza, coincidiendo esa semana con la celebración del Día del Orgullo.


Este congreso es una extensión del que cada año se celebra en Madrid, organizado por el Instituto de Empresas Business School.Con una dimensión internacional, este evento acumula ya once ediciones y reúne a cientos de directivos/as de compañías de distintos países del mundo con un programa completamente en inglés.


En estos diez años, profesionales de distintos puntos del mundo han compartido en la capital de España sus historias personales evidenciando que su diversidad ha contribuido a mejorar el desarrollo de sus productos, servicios y organizaciones, en un encuentro calificado como el tercero internacional sobre diversidad en el trabajo.


Este año se expande con una versión nacional dirigida a empresas españolas y, para este estreno, han elegido la capital aragonesa para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Instituto Aragonés de la Mujer.


De la organización del congreso se ocupa el Grupo Init e Innside by Meliá, que han querido recoger toda la experiencia del LGBT@Work Madrid y traerla a la capital aragonesa para visibilizar esta realidad y avanzar hacia empresas “más diversas e inclusivas”, según ha indicado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha presentado el programa en el salón de recepciones del Ayuntamiento, junto a la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, la directora del IAM, María Goikoetxea, y el responsable de la organización, Carlos Piñeyroa.


 


Se trata del único evento de estas características que se celebra en una ciudad española que no sea Madrid y tiene el objetivo de democratizar las prácticas de diversidad de grandes compañías”, ha resaltado Fernández.

Con el lema ‘El coraje de ser tú, el congreso se celebrará el 29 de junio en el espacio ‘Out of Office’ del Hotel Innside Zaragoza con un formato dinámico consistente en microponencias de no más de 25 minutos.


Sin exceder ese tiempo, seis directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGBT+ contarán en primera persona cómo han influido desde su condición y con una actitud proactiva en sus empresas para introducir mejoras en las políticas de diversidad. Compartirán también cómo su visión LGTB les ayudó a ser “mejores líderes”, más inclusivas e innovadoras, y, por tanto, a mejorar sus organizaciones.


“Se trata de un evento para empresas en el que contamos con directivos y directivas de primer nivel que ayudarán a las empresas españolas a conocer y profundizar en prácticas de diversidad con la autenticidad de ser contadas en primera persona”, ha apuntado Piñeyroa.


Ponentes destacados


Entre los ponentes, figuran la directora de Ashoka España, Irene Milleiro, dedicada a la innovación social; el CEO de Euphoria, Mahmoud Assy, activista de los Derechos Humanos y refugiado político por su condición gay y la directora y cofundadora de Kimple, Pina Paz, quien fue elegida como una de las 75 mujeres emprendedoras del 2020 en el informe anual de El Referente, la prestigiosa publicación que conecta al ecosistema emprendedor español. Por su parte, Kimple, una start-up de ámbito educativo, ha sido elegida como representante española en la mayor competición a nivel global de empresas emergentes.


Además, participan también Eva Díaz, mujer trans que ha trabajado en consultoras internacionales, y que se dedica en la actualidad a asesorar a corporaciones en el ámbito del liderazgo y la igualdad y el Global Head of Growth de Cabify, Rodrigo Díaz. El LGBT@work Zaragoza cuenta, de momento, también con “la audacia” de cuatro empresas asentadas en Aragón (Adidas, Avanza, Industrias Arpa y Fundación Edelvives) que con su patrocinio “dan un paso al frente para evidenciar que la diversidad en el trabajo tiene voz propia y enormes oportunidades para la mejora del desempeño de nuestras empresas y, por ende, de la sociedad”, ha indicado Piñeyroa.


En este sentido, “la colaboración para su difusión por parte del Ayuntamiento, la Cámara de Zaragoza y CEOE ha sido y es esencial”, ha añadido.


El evento mantendrá la dinámica propia del espacio ‘Out of Office’, de tal forma que junto a las ponencias habrá espacios y momentos para compartir de manera distendida tanto con los conferenciantes como con los asistentes. Finalizará, además, con una celebración en la azotea del hotel.


La edición de Zaragoza servirá de “antesala” al evento internacional de Madrid que se celebrará el 1 y 2 de Julio en la Torre IE Business School, y que se podrá seguir en “streaming” desde el Out of Office de Zaragoza. Out of Office Out of Office es el primer ‘bleisure coworking’, o lo que es lo mismo, el primer espacio de trabajo en el que se unen a partes iguales ocio y negocio, desarrollado por MHI y Grupo Init.


Para inspirar y abrirse al resto de la ciudad, han creado cuatro “clubs” sobre asuntos de interés para impulsar mejores proyectos empresariales. Estos son Cultura Agile, Impacto Sostenible, Moda Sostenible y Diversity LGTBIQ+ en el trabajo, donde se enmarca esta iniciativa.


Más información aquí: https://lgbtatworkzaragoza.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario