viernes, 13 de mayo de 2022

Fiestas Goyescas




Zaragoza celebra del 20 al 22 de mayo de 2022 la primera edición de unas nuevas fiestas de ciudad que girarán en torno a la figura de Goya.

Las Fiestas Goyescas comenzarán con un desfile con motivos goyescos donde se contará con la participación de los peñistas de la ciudad y que desembocará en la plaza del Pilar, donde Goya, dará un pregón desde el balcón del Ayuntamiento. A partir de ahí, zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de un mercado goyesco que se instalará en la plaza y de numerosas actividades culturales como las recreaciones vivientes de los cuadros más populares de Goya, talleres y un video mapping goyesco que se proyectará por las noches sobre la fachada de la casa consistorial.

PROGRAMACIÓN COMPLETA
VIDEO MAPPING
'GOYA. EL TRAZO MAESTRO'

En la fachada del Ayto de Zaragoza, este video mapping promete acercar la figura del gran pintor aragonés a los asistentes a través de un impresionante espectáculo sensorial de luces y sonido.
 
20, 21 y 22 mayo
Fachada Ayuntamiento Zaragoza
DESFILE INAUGURAL
FIESTAS GOYESCAS
 
Este pasacalles tratará de recrear a las distintas clases sociales y profesiones que convivían en esa época, así como diversas manifestaciones festivas del momento, músicos, malabaristas, lanzadores de fuego, acróbatas, etc.
 
20 mayo. 20h
De Balcón de San Lázaro a plaza del Pilar
MERCADO GOYESCO, CON CAMPAMENTO RECREACIONISTA

Venta de productos con ambientación Goyesca, campamento recreacionista y photocall 'Los cuadros de Goya'. Además, música itinerante, Gaiteros Goyescos y pasacalles musical a cargo de miembros de Bufacalibos de Biella Nuei.
 
20, 21 y 22 mayo
Plaza del Pilar
TITIRITEROS DE BINÉFAR
'EN LA BOCA DEL LOBO'
 
Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Para todos los públicos, niños a partir de 3 años.
 
22 mayo. 11:30h
Escenario Principal. Plaza del Pilar
+ INFORMACIÓN
La programación en torno a la plaza del Pilar se verá reforzada con distintas propuestas culturales, gastronómicas y sociales que se suman a las Fiestas Goyescas. De este modo, la Asociación de Comerciantes Zaragoza Esencial colabora con las fiestas a través de vinilos con códigos QR que llevan Grabados de Goya y filtros de Instagram, así como la entrega en los establecimientos del colectivo de abanicos tematizados. Por su arte, la Asociación de Vuelta con el Cuaderno promoverá el proyecto #SketchGOYA, una actividad que consistirá en la realización de dibujos, por parte de los dibujantes de la asociación, de las actividades de la Semana Goyesca (mercado, video mapping, bautizo de los gigantes...) en diferentes lugares de la ciudad.

 
La gastronomía, protagonista de las Fiestas Goyescas

En esta primera edición de las Fiestas Goyescas, no te pierdas la Ruta de la Tapa de Goya y 'Gastrocaprichos de Goya'

+ INFO
Conoce la personalidad del pintor con 'Paseo Goya'

De la mano de Zaragoza Turismo, participa en estas visitas guiadas para conocer los pasos del pintor aragonés por Zaragoza.

+ INFO
Y ADEMÁS...
 
A partir de mañana, y hasta el 22 de mayo, podemos disfrutar de una extensa programación con motivo del Día Internacional de los Museos.

 
#FiestasGoyescas
#ZGZTeQuiere 
#ZCultura
#ZaragozaTurismo
#gastroturismozgz
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario