viernes, 11 de junio de 2021

#ZGZtequiereInspirar. Zaragoza Turismo

La cultura regresa a ocupar las calles de Zaragoza!

Te invitamos a participar en Cultura al Raso, un ciclo multidisciplinar con el que disfrutarás los meses de mayo, junio y julio de más de 80 actividades en ocho espacios de la ciudad al aire libre.
¡Cine, música, teatro, literatura, artes circenses, conciertos, magia, danza, títeres y jota!

¡No te lo querrás perder!
 
 
 
Seguimos celebrando el  275 aniversario del nacimiento de uno de nuestros artistas más internacionales.
Francisco de Goya dejó su huella en Zaragoza. Nacido en Fuendetodos, siendo todavía muy pequeño se trasladó con su familia a Zaragoza, donde vivió su infancia y recibió su formación artística de juventud.

Aquí os dejamos el programa actualizado del 275 aniversario.
Pero hoy queremos destacar las novedades que presentó que Ayuntamiento de Zaragoza.

En FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tuvo lugar del 19 al 23 de mayo, se realizó la presentación "Zaragoza, el origen del genio", donde se habló de Goya, como uno de nuestros artistas más internacionales y se dieron a conocer actividades que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en relación al 275 aniversario de Goya.

Además, aquí os dejamos la anterior nota de prensa, en la que también se hace alusión a las actividades.

 
 
 
 
 
¡Nace el Saraqusta Film Festival con la historia como protagonista!

La primera edición del Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, se celebrará en Zaragoza del 26 de septiembre al 2 de octubre 2021. 
 
Se premiará el mejor largo y el mejor documental, además de otros reconocimientos técnicos (mejor dirección, mejor guion, mejor actor, mejor actriz), un premio de honor y otro que se decidirá entre estudiantes y profesores.
 
 
La exposición “Talking Brains” es un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje.

Visita CaixaForum Zaragoza hasta el 15 de agosto de 2021 y ¡descúbrela!

¿Sabías que existen en el mundo unas 7.000 lenguas distintas? Conoce los secretos del lenguaje, una facultad compartida por todos los seres humanos y una de las que nos define como especie.

¡No te pierdas las visitas guiadas que se organizan en torno a la exposición!
 

El  12 de junio tiene lugar en el Auditorio de Zaragoza el espectáculo Jota+Berna de Miguel Ángel Berna, uno de los  bailarines zaragozanos más internacionales, fundador de su compañía Danza viva y con una larga carrera como profesional. Ha realizado giras por países europeos, asiáticos y americanos, e impartido clases magistrales por todo el mundo.

La jota, hilo conductor que conduce a sonidos, músicas, cantos y bailes de Aragón. Un encuentro intimo y profundo con el público, un homenaje a la tierra y a su gente es lo que Miguel Ángel Berna ofrece durante el espectáculo.
 
 
 
#VuelvealaCultura #VuelvealMuseo
       
INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS. AYTO DE ZARAGOZA
   
 
INFORMACIÓN
Zaragoza es una ciudad dinámica, cruce de caminos ayer y hoy. Su gente, acogedora, de buenos sentimientos, dispuesta siempre a recibir al visitante.
Te informamos en nuestras oficinas de turismo, nuestra oficina virtual, whatsapp, en nuestras redes sociales y en www.zaragozaturismo.es
#ZGZTequiere enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar, inspirar como nunca lo ha hecho.




   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario