martes, 13 de junio de 2023

Visitas Agroalimentarias:De la Ciudad al Pueblo: Monegros. Pon Aragón en tu Mesa




!Nos vamos a Los Monegros! Esta visita de la Ciudad al Pueblo comienza en Zaragoza. Allí un autobús nos trasladará a conocer varios productores locales agroalimentarios, lugares con encanto en los Monegros y disfrutar de la comida y el paisaje.

8:30 h. Salida. Parking de autobuses de Macanaz, Zaragoza
9:30 h. Leciñena, visita a Ecomonegros
11:00h. Visita a la Cartuja de Las Fuentes 
12:30 h. Lanaja, visita a Bodega Vino del Desierto
14:30 h. Comida 
16:00 h. Huevos ecológicos Gazol, en Lanaja
17:30 h. Visita/vistas desde el santuario Virgen de Magallón. 
18:00 h. Fin de la visita regreso a Zaragoza

¿Qué productores agroalimentarios vamos a visitar?
ECOMONEGROS
Ecomonegros es una empresa familiar hace un recorrido total por el Trigo. Cultiva trigo Aragón O3 y Florencia Aurora de forma biológica, lo almacenan, limpian y muelen con un molino de piedra. Finalmente con él elaboran productos derivados como pan y bollería con certificación ecológica.

VINO DEL DESIERTO
La Bodega El Vino del Desierto se encuentra en pleno desierto de Los Monegros, al abrigo de la Sierra de Lanaja. Los condicionantes climatológicos marcan la personalidad de estos vinos, con producciones medias por cepa muy escasas, expresando al máximo las características del territorio que los ve crecer.


HUEVOS GAZOL
Las gallinas de Huevos Gazol viven en semilibertad, entran y salen del refugio cuando quieren y ponen sus huevos en el campo. Criar gallinas ecológicas no se limita a alimentarlas con pienso ecológico y a no utilizar determinados antibióticos, va más allá, también exige que el cuidado de las instalaciones de la granja, los árboles, la hierba que picotean… también se cuidan a través de procedimientos ecológicos.

¿Qué elementos turísticos vamos a ver?
LA CARTUJA DE LAS FUENTES
Situado en pleno corazón de Los Monegros, dentro del término municipal de Sariñena, en las cercanías de Lanaja, el Monasterio de Nuestra Señora de las Fuentes fue creado bajo el patrocinio de los Condes de Sástago a principios del siglo XVI, la primera fundación de monjes cartujanos realizada por el 1507.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE MAGALLÓN
En Leciñena visitaremos este santuario de origen medieval que creció a la par que la devoción a la imagen de la Virgen de Magallón, acondicionándose una hospedería con sus habitaciones, cocinas, comedor, bodegas, y todo lo preciso para dar cobijo a los numerosos visitantes que acudían a este importante centro de devoción mariana. Así, fue sucesivamente ampliado en los siglos XVI, XVII y XVIII y es en esta época cuando alcanza mayor prosperidad y popularidad. 

Coste de la visita 20 euros. Incluye autobús, guía y visitas agroalimentarias.





#PonAragonentumesa #ProyectosBonitosLeader #elpueblomealimenta #fundaciónedp #gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario