miércoles, 1 de diciembre de 2021

PRESENTACIÓN DEL TURRÓN "PACO GOYA"





Vicealcaldesa Sara Fernández 

Carmen Abad 




Domingo Buesa. Presidente de la Real Academia Nobles y Bellas Artes de San Luis


Degustación del Turrón


Exquisita la degustación del Turrón de Paco Goya , tan apenas notemos la sal, gran trabajo de Luis Ángel de la Panadería Luis Ángel en Almonacid de La Sierra en Zaragoza



La Presentación tuvo lugar en rln Museo del Teatro de Caesar Augusta el turrón “PACO GOYA”, una creación de LUIS ANGEL LOPEZ, panadero de ALMONACID DE LA SIERRA y experto en la reconstrucción de gastronomía histórica. 
A raíz de las cartas de Goya, Luis Ángel ha podido recrear cómo sería ese turrón que el pintor aragonés reclamaba para que se lo mandaran desde Zaragoza a su casa de Madrid.
Para eso, el experto en gastronomía histórica investigó primero los orígenes del chocolate en Europa que se centran en el Monasterio de Piedra. “Lo que hicimos fue conseguir un chocolate de la época, chocolate de Satienza en Ateca” explica Luis Ángel. No es un turrón muy dulce, así que lo han juntado con el guirlache, un dulce muy típico de Aragón. “Esta combinación junto con las especias y al sal Maldón, hace que no sea un turrón dulce al uso” cuenta el panadero.


#Goya275
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA
Raquel Seral
Directora y Creadora del Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario