viernes, 10 de diciembre de 2021

Aragón, amplía en los que será obligatorio el uso del Certificado Covid para los mayores de 12 años

🏥 Sanidad amplía los supuestos en los que será obligatorio el uso del #CertificadoCovid para los mayores de 12 años a partir de la medianoche del sábado al domingo. 

➡ Estará en vigor hasta las 00:00 horas del 8 de enero de 2022, con posibilidad de ser prorrogada.

Establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno, así como en los de juego y apuestas, cuyo aforo máximo permitido sea igual o superior a cincuenta personas. En el caso de los establecimientos de ocio nocturno y asimilados se requerirá a partir de las 21 horas independientemente del aforo.
En las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles, que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración, cuando el número de participantes supere la decena, salvo convivientes.
Gimnasios y equipamientos similares.
Centros hospitalarios y centros de servicios sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes, respectivamente.
Cines, teatros, auditorios y similares, así como en espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio, realizadas en espacios cerrados, en los que esté permitido el consumo de comida o bebida.
En los eventos de cualquier naturaleza que reúnan a más de quinientos asistentes en lugar cerrado o mil asistentes en espacio abierto.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que esta medida se adopta con el objetivo de reducir la transmisibilidad en los entornos de mayor riesgo en un momento de alta incidencia. 

👇👇👇

#Covid19Aragón #Covid_19 #SaludPública #SanidadAragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario