jueves, 23 de diciembre de 2021

Costa Blanca, tu deseo de Navidad




Los mejores deseos de navidad están aquí.

La Navidad más auténtica se saborea en tu mesa, con nuestro turrón, nuestros vinos y licores, la uva del Vinalopó o la gamba de Dénia. Nuestras calles vibran de emoción con las Cabalgatas de Reyes, la música, el teatro, la cultura y el comercio. Una fábrica de ilusión en forma de juguetes, zapatos, regalos y sorpresas…


La Navidad más dulce

Un trocito de la provincia de Alicante está presente en todas las mesas en Navidad con los tradicionales turrones de Jijona y Alicante (más conocidos como "el blando" y "el duro"). Se elaboran desde hace siglos siguiendo la receta tradicional de legado árabe, a base de miel y almendra. Si aún no lo has hecho, te recomendamos visitar una de sus fábricas en Jijona, el lugar más dulce del mundo.




Pero no sólo hablamos de turrón. Cada año, toneladas de uvas parten del valle del Vinalopó a las mesas de todas las familias que celebran la llegada del nuevo año comiendo doce uvas de la suerte con las doce campanadas. Las gambas de Dénia, vinos Alicante DOP y las bebidas espirituosas origen Alicante tampoco faltan en ninguna mesa que se precie.


Qué hacer en Navidad con niños

Si buscas qué hacer en Navidad con niños en la Costa Blanca, acércate a Alcoy, la conocida como la "Ciutat del Nadal". No te pierdas las entrañables representaciones del Betlem de Tirisiti en Alcoy, un teatro popular de marionetas que marca el inicio de la navidad alcoyana, o  la visita al Campamento Real, el 5 de enero, donde SSMM esperan leyendo las cartas y preparando los paquetes para entregar los regalos.

Navidad es la mejor época para visitar el Museo Valenciano del Juguete en Ibi, reconocido por su importante industria juguetera, o el Museo de la Muñeca de Onil, con visitas para toda la familia, donde se explica a los visitantes de una forma amenizada y divertida el proceso de fabricación de una muñeca.



Pero eso no es todo: mercados navideños, talleres, visitas guiadas, teatros o musicales, que te esperan en  ElcheBenidormAlicante o Alcoy.


Eventos navideños especiales

En Navidad tienen lugar nuestras celebraciones más tradicionales e históricas, como la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, declarada de Interés Turístico Nacional y una de las más antiguas del mundo; el "Auto sacramental de los Reyes Magos de Cañada" o las representaciones de la adoración de los Reyes Magos en la pedanía de Las Virtudes en Villena, que permiten disfrutar durante esta época de una Navidad inolvidable. 



Pero sin duda una de las fiestas más singulares de la Costa Blanca son "Els Enfarinats" de Ibi. Sus protagonistas cada 28 de diciembre toman el poder de la villa mediante una batalla sin igual a base de harina, huevos y petardos.



Belenes Singulares

En la emblemática Explanada de Alicante nos encontramos con el singular Belén Monumental, unas figuras que representan la Sagrada Familia y que fueron reconocidas por el libro Guinness de los Récords como el belén más grande del mundo.  Completa tu visita con el entrañable Museo de Belenes en el casco antiguo alicantino o con la tradicional exposición de belenes de la Diputación de Alicante.

En el "Barranc de la Font" de Jijona se ubica otro tradicional belén, el conocido como "Belemet", con figuras a tamaño real aprovechando la orografía del terreno y que se mantiene hasta el 2 de febrero.



Costa Blanca es el destino de tus fiestas, también en Navidad.


Agradecemos públicamente a Patronato Turismo Costa Blanca que nos hayan felicitado la Navidad y que publicamos, la Navidad también es Turismo en Costa Blanca, a nuestros seguidores
Muchas Gracias desde Zaragoza 
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA 
Raquel Seral
Directora y Creadora del Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario