Uno de los eventos sociales más esperados regresa a su cita con la sociedad aragonesa. Tras no poder celebrar la entrega de reconocimientos el año pasado a causa de la pandemia, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN recupera este 2021 sus premios Aragoneses del Año. Estos galardones que organiza el diario de Prensa Ibérica y que cuentan con el patrocinio del banco Sabadell, tienen como objetivo reconocer a personas y entidades cuya labor diaria, desde distintos ámbitos, contribuye al desarrollo y progreso de la comunidad autónoma, este año con especial atención al trabajo desarrollado por diferentes colectivos durante la actual crisis sanitaria.

Los premios Aragoneses del Año alcanzan su 27ª edición y vuelven con ilusión y energías renovadas. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha elegido cuatro candidatos en cada una de las categorías: Valores Humanos, Ciencia y Tecnología, Deportes, Empresa y Cultura, que se desvelan en estas mismas páginas. En esta nueva edición, los galardones mantienen su mecánica habitual pero incluyen novedades destacadas. Una vez más serán los lectores del diario quienes, con sus votos, elijan a los ganadores en cada apartado. Desde el próximo domingo y durante un mes, se podrán realizar las votaciones, este año por primera vez a través de la página web del diario, que esta semana ha estrenado nuevo diseño y ampliado sus contenidos. No obstante, también se mantienen los votos en papel, a través de las hojas de candidatos que se publicarán en las páginas del diario en distintas fechas.

El sistema para elegir a los ganadores será el habitual. El candidato con mayor número de votos en cada una de las categorías se alzará con el premio Aragonés del Año en la sección correspondiente. Este galardón se entregará en un acto público que ya se ha convertido en la mayor fiesta social de Aragón y será en el transcurso del mismo en el que se den a conocer los distintos ganadores. Además, este año será el propio diario aragonés quien entregará los premios Aragonés General del Año y Aragonés de Honor que se darán a conocer en fechas próximas a la celebración de la gala.

Los Aragoneses del Año son uno de los acontecimientos más destacados de la comunidad autónoma. Los premios se han mantenido fieles a su cita anual desde el año 1994, y solo han quedado interrumpidos en el 2020 debido a la pandemia.

Los candidatos de este año son:

Valores humanos

Comedor del Carmen

El Teléfono de la Esperanza en Aragón

Asociación de Vecinos Cívitas de Las Fuentes

Coronamakers Aragón

Ciencia y Tecnología

IACSS, laboratorio satélite de apoyo al diagnóstico covid

Certest Biotec, empresa de biotecnología fabricante de pruebas PCR y test de diagnóstico

IISA, Instituto de Investigación sanitaria de Aragón

INMA, Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón

Empresa

Terminal Marítima de Zaragoza

Aragón en Marcha

Grupo Térvalis

Embou

Deportes

Alejandro Francés

Lorena García

SD Tarazona

Intersala Promesas

Cultura

Pilar Palomero

Irene Vallejo

Festival de Cine de Huesca

Patronato de las Artes Escénicas y la Imagen