En nuestra estrategia para convertir a España en un destino turístico más sostenible, el fortalecimiento del MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) juega un papel fundamental, ya que genera flujos de alto valor repartidos de manera equilibrada durante todo el año y en diversos destinos.
A medida que se recuperaba la demanda de turismo vacacional, en Turespaña hemos venido trabajando para preparar el regreso del MICE. Realizamos un estudio exhaustivo de los principales mercados exteriores, comparando la organización del sector y su promoción con los de competidores directos y destinos emergentes como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, EE.UU, Australia, Corea y Japón. Esta reflexión se ha desarrollado en colaboración con nuestras Consejerías de Turismo el exterior, quienes conocen a fondo las realidades de estos mercados. Paralelamente, estamos reforzando la formación de nuestros Consejeros y técnicos en promoción a través de cursos específicos sobre la oferta privada del sector en España, así como en herramientas de comunicación y captación de eventos. Este año hemos organizado un viaje de familiarización con el Spain Convention Bureau, a Pamplona y Logroño, con la colaboración de otros 11 Convention Bureaux, que permitirá a nuestros técnicos en el exterior conocer el funcionamiento de estos importantes socios para la promoción del MICE. Con todo ello, buscamos que el MICE tenga un rol esencial en nuestro próximo plan estratégico, que sustituirá al PEM 2020-24. Además, estamos dando mayor voz a los representantes del receptivo español en temas cruciales como la gestión de visados y la coordinación con SETUR y otros ministerios. Formación interna, comunicación, coordinación nacional con el Spain CB y el sector, reforzamiento de las acciones MICE en los planes anuales de marketing son algunas de las labores que seguiremos impulsando desde Turespaña y que os contaremos. Gracias por vuestra colaboración constante.
Ana Cristina Gozalo Jefa de Área - MICE y Productos Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario