jueves, 14 de noviembre de 2024

Turespaña - Octubre 2024



Logo Turespaña

TURESPAÑA INFORMA

 Octubre 2024

En nuestra estrategia para convertir a España en un destino turístico más sostenible, el fortalecimiento del MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) juega un papel fundamental, ya que genera flujos de alto valor repartidos de manera equilibrada durante todo el año y en diversos destinos.


A medida que se recuperaba la demanda de turismo vacacional, en Turespaña hemos venido trabajando para preparar el regreso del MICE. Realizamos un estudio exhaustivo de los principales mercados exteriores, comparando la organización del sector y su promoción con los de competidores directos y destinos emergentes como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, EE.UU, Australia, Corea y Japón. Esta reflexión se ha desarrollado en colaboración con nuestras Consejerías de Turismo el exterior, quienes conocen a fondo las realidades de estos mercados.

Paralelamente, estamos reforzando la formación de nuestros Consejeros y técnicos en promoción a través de cursos específicos sobre la oferta privada del sector en España, así como en herramientas de comunicación y captación de eventos. Este año hemos organizado un viaje de familiarización con el Spain Convention Bureau, a Pamplona y Logroño, con la colaboración de otros 11 Convention Bureaux, que permitirá a nuestros técnicos en el exterior conocer el funcionamiento de estos importantes socios para la promoción del MICE.

Con todo ello, buscamos que el MICE tenga un rol esencial en nuestro próximo plan estratégico, que sustituirá al PEM 2020-24. Además, estamos dando mayor voz a los representantes del receptivo español en temas cruciales como la gestión de visados y la coordinación con SETUR y otros ministerios.

Formación interna, comunicación, coordinación nacional con el Spain CB y el sector, reforzamiento de las acciones MICE en los planes anuales de marketing son algunas de las labores que seguiremos impulsando desde Turespaña y que os contaremos.


Gracias por vuestra colaboración constante.


Ana Cristina Gozalo

Jefa de Área - MICE y Productos

Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo


ESTADÍSTICAS Y CONOCIMIENTO TURÍSTICO + info

Formación sobre turismo chino 

Estudios, resúmenes de jornadas de formación y otros recursos disponibles en nuestra web 


Guía de turismo chino

 

 

Indicadores Turísticos 

Accede para consultar el resumen de los últimos indicadores turísticos publicados aquí

CONVOCATORIA DE FERIAS 2025 +info

Matka (Helsinki)  16 -19 enero

Inscripción abierta hasta el 10 noviembre  +info


PGA Show (Orlando)  21 - 24 enero

Inscripción abierta hasta el 10 noviembre  +info


Holiday World Show (Dublín)  24- 26 enero

Inscripción abierta hasta el 10 noviembre  +info


Fiets en Wandelbeurs (Utrecht) 14 -16 febrero

Inscripción abierta hasta el 17 noviembre  +info


F.RE.E (Múnich) 19 - 23 febrero

Inscripción abierta hasta el 17 noviembre  +info


Ferie for Alle (Herning) 21 - 23 febrero

Inscripción abierta hasta el 17 noviembre  +info


ITB (Berlín) 4 - 6 marzo

Inscripción abierta hasta el 26 noviembre  +info

OTRAS CONVOCATORIAS  +info


Presentación de mercado: Reino Unido

Organiza: Oficina de Turismo en Londres.


EVENTO ON LINE

23 de octubre - 16:00 h (peninsular)


Formulario de inscripción 



Presentación de mercado: Colombia

Organiza: Oficina de Turismo en Miami.


EVENTO ON LINE

13 de noviembre - 17:00 h (peninsular)


Formulario de inscripción 


Spain Talks. Caring for the future  +info

27 noviembre - Berlín

Abierto plazo de inscripciones

y candidatura a los premios



Presentación de mercado: Europa del Este

Organiza: Oficina de Turismo en Viena.


EVENTO ON LINE

27 de noviembre - 16:00 h (peninsular)





#TurEspaña
#Octubre 
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario