El CAEM pone a prueba la destreza de los aspirantes en el interior de cuevas
En el capítulo de este lunes (22:50 horas), los guardias civiles vivirán una experiencia agobiante en estrechos corredores subterráneos, que jugarán malas pasadas a algunos de ellos. Al final del capítulo solo resistirán 16 alumnos
Los alumnos del Centro de Adiestramiento Específico de Montaña de la Guardia Civil de Candanchú que aspiran a entrar en los GREIM de la Guardia Civil se enfrentan este lunes (22:50 horas) a una dura prueba en el interior de cuevas.
En la asignatura de espeleología muchos de los alumnos encontrarán un mundo desconocido, en ocasiones sin visibilidad, sin comunicación con el exterior, un entorno hostil en el que es importante no dejar a ningún compañero aislado.
El curso de montaña agudiza su dificultad y los nervios pueden jugar malas pasadas a algún alumno. Tras el paso por las montañas, en este capítulo los guardias civiles se trasladan bajo tierra para seguir la formación en espeleo socorro. El mundo subterráneo pondrá a prueba su capacidad de adaptación a este entorno desconocido, donde el compañerismo es la clave del éxito.
La serie documental CAEM. La forja del rescate muestra durante diez programas el exigente proceso de formación y selección de los futuros especialistas de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM).
Los que consigan aprobar el curso, se incorporarán a las diferentes unidades, donde tendrán que afrontar todo tipo de rescates, muchos de ellos al límite. Por ello, la templanza, la seguridad, la toma de decisiones rápidas y precisas, la gestión del riesgo y del estrés son valores imprescindibles en esta escuela, al igual que el trabajo en equipo, el compañerismo y la entrega. El CAEM no deja de ser, al final, una gran familia
CAEM. La forja del rescate, este lunes a las 22:50 horas, en Aragón TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario