martes, 12 de noviembre de 2024

#44 La Hostelería se vuelca contra la DANA. EL ESCANDALLO

#44 La Hostelería se vuelca contra la DANA

Repasamos también los resultados de Papa Johns y Fitzgerald en 2023

 

Jaime Martínez de Velasco

like comment
    

Me gusta estar al tanto de la restauración, pero hay demasiada info. Ésta es mi selección de lo más relevante, sin florituras, dato puro y algo de opinión.

 

No te puedes permitir un CFO,
tampoco te puedes permitir no tenerlo

La restauración tiene una complejidad financiera proporcionalmente superior a la de otros negocios de tamaño similar: muchas transacciones de compra y venta, márgenes ajustados, fluctuaciones de precios drásticas, periodos de pago, etc.

Muchas veces el rol financiero lo asume el mismo fundador para evitar los 60-80k que te puede costar contratar un director financiero.

Pero… ¿y si pudieses “alquilar” un CFO? aquí entra Lean Finance.

Financiación bancaria, análisis, seguimiento y control pueden ser funciones totalmente necesarias para tu marca en crecimiento, pero quizás no merezca contratar a alguien a tiempo completo.

Cadenas como La Bombonera Group o Beata Pasta han podido hacer mas ligero su crecimiento externalizando su director financiero.

Pide información a LEAN FINANCE hoy mismo
 

La Hostelería se vuelca con la DANA

Ante la inmensa tragedia que Valencia ha vivido esta semana, nuestra hostelería ha respondido desde toda España.

A las declaraciones de Hostelería de España solicitando ‘zona catastrófica’, se han sumado con diversas formas de solidaridad la práctica totalidad de chefs, cadenas y marcas de origen valenciano y nacional.

Ricard CamarenaWCKitchen del Chef José Andrés Incluso el youtuber Joe Burger Challenge fue visto achicando barro en Paiporta.

Y todos esos esfuerzos anónimos que no se dejan ver.

Mucho ánimo y fuerza, Valencia.

El camión de Wold Central Kitchen en Paiporta

🏗 Expansión y lanzamientos

Fitzgerald abre en Sevilla 

  • Fitz ya tiene 21 restaurantes propios y 8 franquiciados (Madrid, Valencia, Albacete, Zaragoza, Alicante, Murcia, Sevilla).

  • En 2023 facturó 23M con 620 trabajadores

  • abren en un antiguo Burro Canaglia, la cadena protagonista del incendio de Manuel Becerra en Madrid

Van aflorando los nuevos proyectos de restauración del nuevo Bernabéu

Puerta 57

render del Bernabéu Market

🚀 Cadenas

Syra coffee facturó 7.5M en 2023 con 41 locales

  • La dificultad de los specialty coffee es manejar una gran capilaridad pero facturaciones reducidas en espacios pequeños

    • la rentabilidad te la juegas en pequeños detalles por tienda

    • Syra “apenas” factura 15k al mes por local, lo que hace que manejar la rentabilidad de 41 locales sea una labor minuciosa y de precisión

  • Syra ya es destacado como cadena emergente en Europa por el reporte especializado de World Coffee Portal’s

  • Aunque ya son rentables, Syra ha recibido inversión Venture Capital

    • fondos: 10K Ventures, Decelera Ventures o el vehículo vasco Stellum Capital

    • y business angels como Jordi Romero y Bernat Farrero, fundadores de Factorial u Oscar Pierre, fundador de Glovo

Se complica la recompra de los 54 Burger King de Alsea

Papa Johns anuncia resultados de 2023

  • de sus 81 locales ya 11 son franquicias

    • las dos aperturas de 2023 han sido foodtrucks

  • PPJ todavía no conoce los beneficios en nuestro país, aunque las pérdidas cada vez son más ajustadas

Arzábal prevé cerrar 2024 en 24M

  • Arzábal Retiro genera una facturación de 3,3 millones de euros anuales

  • Sus marcas siguen creciendo en Madrid: El Jardín de Arzábal, Arzábal Market, Madrí, Hermanos Pollo y Kricky Pelton

🚴 Delivery

Historia de las marcas virtuales en España

La semana pasada os compartí una completa wiki sobre el primer período de las marcas virtuales en nuestro país.

¿Qué fue Keatz? ¿te suena Food Haven?

Desde los primeros conceptos de sushi (Freshperts y Telemaki) hasta las marcas propias de plataformas (Deliveroo y Glovo Concepts), comentamos el paleolítico de las marcas virtuales.

Todo un básico para quien quiera tener más “cultura general” sobre delivery.

Las Marcas Virtuales antes de la Pandemia

PuntoQpack, líder nacional en packaging ecológico personalizado, transforma tus ideas en soluciones sostenibles que realzan tu marca. Únete a los más de 11.000 clientes que ya confían en nosotros para llevar su negocio al siguiente nivel.

🤓 Análisis

El impacto de la inflación y contención del consumo en hostelería

Encuesta de Hostelería de España y Sigma Dos refleja pesimismo generalizado de los hosteleros, que están modificando precios y horarios, pensando en echar la persiana.

66%

subió precios para combatir la inflación

35%

ha reducido su horario



#ElEscandallo
#Noticias
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario