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Me gusta estar al tanto de la restauración, pero hay demasiada info. Ésta es mi selección de lo más relevante, sin florituras, dato puro y algo de opinión. |
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La restauración tiene una complejidad financiera proporcionalmente superior a la de otros negocios de tamaño similar: muchas transacciones de compra y venta, márgenes ajustados, fluctuaciones de precios drásticas, periodos de pago, etc. |
Muchas veces el rol financiero lo asume el mismo fundador para evitar los 60-80k que te puede costar contratar un director financiero. |
Pero… ¿y si pudieses “alquilar” un CFO? aquí entra Lean Finance. |
Financiación bancaria, análisis, seguimiento y control pueden ser funciones totalmente necesarias para tu marca en crecimiento, pero quizás no merezca contratar a alguien a tiempo completo. |
Cadenas como La Bombonera Group o Beata Pasta han podido hacer mas ligero su crecimiento externalizando su director financiero. |
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Ante la inmensa tragedia que Valencia ha vivido esta semana, nuestra hostelería ha respondido desde toda España. |
A las declaraciones de Hostelería de España solicitando ‘zona catastrófica’, se han sumado con diversas formas de solidaridad la práctica totalidad de chefs, cadenas y marcas de origen valenciano y nacional. |
Ricard Camarena, WCKitchen del Chef José Andrés Incluso el youtuber Joe Burger Challenge fue visto achicando barro en Paiporta. |
Y todos esos esfuerzos anónimos que no se dejan ver. |
Mucho ánimo y fuerza, Valencia. |
| | El camión de Wold Central Kitchen en Paiporta |
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🏗 Expansión y lanzamientos |
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Fitz ya tiene 21 restaurantes propios y 8 franquiciados (Madrid, Valencia, Albacete, Zaragoza, Alicante, Murcia, Sevilla). En 2023 facturó 23M con 620 trabajadores abren en un antiguo Burro Canaglia, la cadena protagonista del incendio de Manuel Becerra en Madrid
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Van aflorando los nuevos proyectos de restauración del nuevo Bernabéu |
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| Puerta 57 |
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| | render del Bernabéu Market |
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🚀 Cadenas |
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La dificultad de los specialty coffee es manejar una gran capilaridad pero facturaciones reducidas en espacios pequeños la rentabilidad te la juegas en pequeños detalles por tienda Syra “apenas” factura 15k al mes por local, lo que hace que manejar la rentabilidad de 41 locales sea una labor minuciosa y de precisión
Syra ya es destacado como cadena emergente en Europa por el reporte especializado de World Coffee Portal’s Aunque ya son rentables, Syra ha recibido inversión Venture Capital fondos: 10K Ventures, Decelera Ventures o el vehículo vasco Stellum Capital y business angels como Jordi Romero y Bernat Farrero, fundadores de Factorial u Oscar Pierre, fundador de Glovo
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de sus 81 locales ya 11 son franquicias PPJ todavía no conoce los beneficios en nuestro país, aunque las pérdidas cada vez son más ajustadas
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Arzábal Retiro genera una facturación de 3,3 millones de euros anuales Sus marcas siguen creciendo en Madrid: El Jardín de Arzábal, Arzábal Market, Madrí, Hermanos Pollo y Kricky Pelton
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🚴 Delivery |
Historia de las marcas virtuales en España |
La semana pasada os compartí una completa wiki sobre el primer período de las marcas virtuales en nuestro país. |
¿Qué fue Keatz? ¿te suena Food Haven? |
Desde los primeros conceptos de sushi (Freshperts y Telemaki) hasta las marcas propias de plataformas (Deliveroo y Glovo Concepts), comentamos el paleolítico de las marcas virtuales. |
Todo un básico para quien quiera tener más “cultura general” sobre delivery. |
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🤓 Análisis |
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Encuesta de Hostelería de España y Sigma Dos refleja pesimismo generalizado de los hosteleros, que están modificando precios y horarios, pensando en echar la persiana. |
66% | subió precios para combatir la inflación |
| 35% | ha reducido su horario |
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