miércoles, 14 de septiembre de 2022

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! VINO Y MISTERIO CON LA RUTA DE LA GARNACHA. (Ainzón, Bodegas Bordejé,Trasmoz) 18 septiembre con GOZARTE




¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! VINO Y MISTERIO CON LA RUTA DE LA GARNACHA. (Ainzón, Bodegas Bordejé,Trasmoz) 18 septiembre

Con  la inestimable colaboración de la Ruta de la Garnacha, hemos preparado una estupenda excursión para disfrutar de su patrimonio  enológico y cultural.


Comenzamos nuestra excursión en Ainzón que se asienta sobre sobre una pequeña loma que asoma al valle del Huecha, al pie de la sierra del Moncayo.

Mientras  recorremos su casco histórico podremos admirar hermosas casas solariegas de los siglos XVI al XVIII, entre las que destaca la que fuera sede de los abades del Monasterio de Veruela.   Pero, sin duda, el monumento más sobresaliente de la localidad es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, de estilo barroco que conserva, entre sus más preciadas reliquias, el cuerpo de San Severino que fue donado a su villa natal por fray José Alberto Ximénez y Ruberte, que llegó a ser Superior General de la Orden de los Carmelitas. El cuerpo procedente de las catacumbas romanas llegó a Ainzón en 1769, junto con una bellísima imagen de la Virgen del Carmen.

 


Continuaremos con una visita a Bodegas Bordejé, una bodega muy especial que aúna tradición y modernidad. Sin duda, son las bodegas con más solera del Campo de Borja, ya que fueron fundadas por Nicolás Bellido en 1770. Su historia más actual comienza  en 1962,  cuando Miguel Ángel Bordejé Cruz (persona que entronca las dos ramas familiares de Bellido y Cruz) da inicio a la marca comercial de Bodegas Bordejé, que moderniza los procesos de elaboración y envejecimiento de los caldos. Las fermentaciones se realizan a temperaturas controladas y envejecimiento en madera de diferentes robles. En el mismo año 1962 embotellan ya los primeros reservas de Garnacha, que se convierten en los primeros reservas embotellados del Campo de Borja. Además, son la primera bodega española que creó un cava rosado a base de la característica variedad de uva del Campo de Borja: la garnacha.

 


Después de comer (incluido) terminaremos nuestra excursión en TRASMOZ, el “pueblo maldito” del que tanto habla Bécquer en sus “Cartas desde mi celda”, escritas durante su retiro en el Monasterio de Veruela.  Recorreremos el pueblo ,  subiremos hasta el castillo  , y conoceremos las historias de aquelarres, de brujas como la Tía Casca y muchas otras que han hecho famoso a Trasmoz, único pueblo maldito y excomulgado de España.

Este es el plan. ¿Os animáis? Pues aquí os dejo todos los detalles:

Cuándo – domingo 18 de septiembre a las 8’30

Dónde – Paseo de María Agustín, 20 (delante del IAACC Pablo Serrano)

Precio -55 € (incluye bus, comida, entradas y visitas guiadas)

Reservas pinchando aquí o  llamando al 976207363


#Gozarte 
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario