miércoles, 28 de septiembre de 2022

¡¡EXCURSIONES 2 Y 8 DE OCTUBRE!! – CINCO VILLAS Y MAESTRAZGO CON GOZARTE





¡¡EXCURSIONES 2 Y 8 DE OCTUBRE!! – CINCO VILLAS  Y MAESTRAZGO 


¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!! – ROMANOS Y MÁS EN LAS CINCO VILLAS (Los Bañales, mausoleo de los Atilios y Castiliscar)
Para el domingo 2 de octubre hemos preparado una excursión muy especial que llevábamos tiempo intentando organizar, nos vamos a las Cinco Villas a conocer la vida y la muerte de los romanos que habitaron estas tierras.


Comenzaremos visitando el yacimiento romano de los Bañales , el más importante de la Comarca de las Cinco Villas y uno de los más notables de Aragón. Un enclave que desde hace años está volviendo a la vida porque se están llevando a cabo en él trabajos para recuperar y conocer la historia de esta gran ciudad, de más de 20 hectáreas de superficie, que conserva joyas como el acueducto de grandes columnas, el foro, varias viviendas y otros secretos que, año a año, se van descubriendo gracias a las campañas de excavación llevadas a cabo.

Mausoleo de los Atilios (siglo I) | Mapio.net

Terminaremos la mañana descubriendo el mausoleo de los Atilios, una tumba romana de carácter familiar del siglo I d.C. perteneciente a la familia Atilia. Su promotora fue Atilia Festa, cuyo nombre se aprecia en la inscripción y que en vida se reservó un espacio para sí misma

טוויטר \ Románico en España בטוויטר: "A la ya de por sí interesantísima iglesia románica de San Juan Bautista de Castiliscar (Cinco Villas - Zaragoza) hay que sumarle el aliciente de un

Después de comer (incluido) nos trasladaremos a Castiliscar donde, después de hacer un recorrido por la localidad, visitaremos su iglesia donde se encuentra un magnífico sarcófago paleocristiano, realizado en mármol y reutilizado como mesa de altar.

Y para terminar visitaremos el centro de interpretación de la Orden de San Juan de Jerusalen, implantada en esta población desde el siglo XII.

Cuándo –  domingo 2 de octubre a las 8:15

Dónde –IAACC Pablo Serrano (Paseo de María Agustín, 20)

Precio – 68 € (incluye bus, comida, entradas, guía y todas las visitas guiadas).

Reservas pinchando aquí o llamando al 976207363



¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! Mirambel, Cantavieja y La iglesuela del Cid.
 

El sábado 8 de octubre nos vamos de excursión a una comarca preciosa, pero a la que, por problemas de distancia, viajamos menos de lo que nos gustaría, nos vamos al Maestrazgo.

Portal de las Monjas

Comenzamos nuestra excursión en Mirambel, pasear por sus calles nos trasladará en el tiempo. Su casco histórico, uno de los más bellos de Aragón, fue merecedor del Premio Europa Nostra a la conservación. Se trata de un conjunto medieval que perteneció a la Orden Militar de San Juan y conserva perfectamente su perímetro amurallado.

Sus calles esconden innumerables joyas arquitectónicas entre las que destacan las bellas celosías del Portal de las Monjas. En un tranquilo paseo por su casco urbano descubrirás otros edificios reseñables como el convento de las Agustinas, la iglesia de Santa Margaritala Lonja o el Ayuntamiento renacentista.

Foto grande

Al terminar nos trasladaremos a Cantavieja, capital del Maestrazgo, tierra de frontera situada sobre un peñón calizo a 1300 metros de altitud que ha marcado su devenir y su historia.  Cantavieja es monumentos, historia y naturaleza. Su fisionomía de trazado medieval invita a callejear y a descubrir los secretos y la riqueza de un rico y convulso pasado, donde TemplariosSanjuanistas y Carlistas, entre otros, dejaron su sello y sus recuerdos en forma de edificios, historias, gastronomía, caminos y sendas.

Fotografo-zaragoza

Y después de comer (incluido) visitaremos La Iglesuela del Cid,  uno de los hitos del Maestrazgo y parada obligada para todo viajero que se adentre en estas tierras. La localidad vivió un largo periodo de bonanza económica en el pasado, fruto de la cual atesora bellos ejemplos de arquitectura civil y religiosa.

La excelente conservación de su casco urbano le valió ser declarado Conjunto Histórico Artístico, destacando su magnífica plaza Mayor. En ella se hallan el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de la Purificación y el palacio Matutano-Daudén.
 

Cuándo –  sábado 8 de octubre a las 7:30

Dónde –IAACC Pablo Serrano (Paseo de María Agustín, 20)

Precio – 65€ (incluye bus, comida, entradas, guía y todas las visitas guiadas)
Reservas pinchando aquí o llamando al 976207363
 




#Gozarte
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario