miércoles, 7 de septiembre de 2022

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! – BARBASTRO Y MONZÓN (sábado 10 de septiembre) con GOZARTE


¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! – BARBASTRO Y MONZÓN (sábado 10 de septiembre).

Para el sábado 10 de septiembre , hemos preparado una excursión en la que visitaremos dos ciudades muy especiales: Barbastro y Monzón.


Comenzaremos visitando el castillo de Monzón , construido por  los templarios,  y que se conserva extraordinariamente. Está además lleno de historia, pues aquí pasó la infancia el pequeño rey Jaime I (que luego sería conocido como el Conquistador), tras la temprana muerte de su padre en la batalla de Muret. Al terminar recorreremos la localidad y visitaremos la Concatedral de Santa María del Romeral.


Al terminar nos trasladaremos a Barbastro donde comenzaremos  haciendo un recorrido por la localidad. Después de comer (incluido)  visitaremos el Museo Diocesano , que nació para preservar los objetos religiosos de la Diócesis  en los años posteriores a la Guerra Civil, unos tiempos difíciles, en los que las parroquias de los pueblos del Alto Aragón se vieron amenazados por el pillaje y el saqueo. Tras las obras realizadas durante los primeros años del siglo XXI, el museo se ha convertido en un continente  fantástico, en el que además, después de permanecer unos meses cerrado para actualizar el discurso museográfico, ha reabierto  sus instalaciones con la exposición de 66 obras de la Franja procedentes del Museo de Lleida.

Finalmente visitaremos la catedral de Santa María de la Asunción de Barbastro. No es de las más conocidas ni de España ni de la misma comunidad autónoma de Aragón. Posiblemente pasa más desapercibida que otras por su aspecto exterior austero y un tanto caótico como consecuencia de las capillas y otras dependencias que fueron abriéndose paso a lo largo de su historia, pero a  pesar de este desconocimiento, la catedral de Barbastro es un fantástico edificio  construido  en la primera mitad del siglo XVI,  y que conserva, entre otras joyas, el magnífico retablo del altar mayor diseñado  por Damián Forment, uno de los mejores escultores del renacimiento en España y finalizado por su discípulo Juan de Liceyre.

Cuándo – Sábado 10 de septiembre de 2022 a las 8:00

Dónde – Paseo de María Agustín, 20 (a la altura del IAACC Pablo Serrano)

Precio – 68€ (incluye bus, entradas, comida y visitas guiadas)

Reservas pinchando aquí . enviando un correo a contacto@gozarte.net o llamando al 976207363

#Gozarte
#AragónTurismo
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario