viernes, 1 de julio de 2022

¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – SECRETOS DE LA COMARCA DEL ARANDA (Calcena, Tierga y Trasobares) CON GOZARTE


¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! – SECRETOS DE LA COMARCA DEL ARANDA (Calcena, Tierga y Trasobares).

Hemos preparado  una ruta muy especial haciendo algo que nos encanta: descubrir las maravillas poco conocidas que tenemos cerca. ¿Y dónde nos vamos en esta salida? Pues a la comarca del Aranda, un territorio que tiene un patrimonio impresionante, que va mucho más allá del palacio de Illueca (donde nació el papa Luna) o el de Morata de Jalón. Hoy no vamos a visitar ninguno de estos lugares, a los que vamos en otras excursiones, sino algunos pueblos muy pequeños que guardan sorpresas fantásticas: Calcena, Trasobares y Tierga.

Saldremos de Zaragoza a las 8:15 y empezaremos por Calcena, donde visitaremos la iglesia de la Virgen de los Reyes, una de las iglesias de planta de salón que se construyeron en Aragón a mediados del XVI, en pleno apogeo del Renacimiento, con joyas como el maravilloso retablo del pintor aragonés más importante del Renacimiento, Jerónimo Vallejo Cosida.

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! SECRETOS DE LA COMARCA DEL ARANDA ...

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!! SECRETOS DE LA COMARCA DEL ARANDA ...

De allí nos iremos a Trasobares, donde veremos los restos del monasterio cisterciense femenino al que pertenecía la iglesia de la Asunción, fundado allá por el siglo XII por la abadesa de Tulebras (Navarra). Allí posiblemente podremos oír sonar su magnífico órgano y veremos el magnifico retablo hecho por Jerónimo Vallejo Cosida, el pintor más importante del Renacimiento aragonés, que trabajaba a las órdenes del arzobispo don Hernando de Aragón (que financió la obra).

A.D.R.I Calatayud Aranda - Conjunto monástico de TrasobaresA.D.R.I Calatayud Aranda - Conjunto monástico de Trasobares

Resultado de imagen de iglesia Asunción Trasobares

Resultado de imagen de iglesia Asunción Trasobares

Nos iremos a comer a Tierga, donde visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, colocada en una elevación desde la que se dominan todos los alrededores.  Su peculiar torre mudéjar (única en la comarca), la elegante galería de arcos renacentistas, el magnífico retablo del escultor Juan Rigalte o las puertas pintadas que permitían cerrarlo en Semana Santa son algunas de las joyas que descubriremos aquí.

Archivo:Iglesia de San Juan Bautista, Tierga, Zaragoza, España, 2017-05-24, DD 13.jpg

 

Pues este es el plan. Si os animáis, aquí tenéis toda la información:

Cuándo – Sábado 9 de julio a las 8’15

Dónde – Paseo de María Agustín, 20,   a la altura de IAACC Pablo Serrano

Precio – 67 € (incluye bus, acompañante, todas las visitas guiadas, entradas y comida)
Reservas pinchando aquí o llamando al 976207363

Es  imprescindible llevar mascarilla en el autobús
 #Gozarte

#gastroturismozgz12

#GASTRONOMÍAENZARAGOZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario