jueves, 14 de julio de 2022

El verano del turista español: más gasto y predilección por los viajes nacionales y los hoteles y apartamentos. Clúster Turismo de Galicia


La encuesta del Observatorio Cetelem prevé que el desembolso medio por persona crecerá un 17 % con respecto al 2021 y alcanzará los 1.184 euros.

 

El turismo nacional está dando este verano un nuevo paso en la senda hacia la recuperación de la situación previa a la pandemia de la covid. La intención de gasto de los españoles se sitúa este año en 1.184 euros por persona, lo que supone un incremento del 17 % con respecto a los 1.015 euros del verano pasado y se queda ya muy cerca de los 1.241 euros del 2019.

 

Los datos recopilados por el Observatorio Cetelem, de BNP Paribas Personal Finance, reflejan que el 34 % de las personas encuestadas han manifestado su intención de gastar más dinero que el año pasado, mientras que el 44 % tratará de realizar un gasto similar al del 2021 y el 23 se apretará el cinturón y destinará menos dinero a sus vacaciones que hace doce meses.

 

En cuanto a las actividades que tienen previsto realizar los españoles este verano, el listado lo encabeza ir a restaurantes, algo que apuntan 2 de cada 3 encuestados. En segundo lugar se sitúa ir de compras (un 44 %), y en tercer lugar, viajar dentro del territorio español haciendo uso de hoteles y apartamentos (un 38 %). Ir al cine (29 %), realizar actividades deportivas (26 %), visitar parques temáticos con los hijos (21 %) y asistir a conciertos y visitar a amigos o familiares dentro de España alojándose en sus viviendas (18 %) son las siguientes preferencias de este ránking.

 

Además, un 12 % tiene intención de acudir a spas o balnearios y un 7 % viajará por España en autocaravana o alojándose en camping 

No hay comentarios:

Publicar un comentario