|
Me gusta estar al tanto de la restauración, pero hay demasiada info. Ésta es mi selección de lo más relevante, sin florituras, dato puro y algo de opinión. |
|
|
|
|
Andy es la App referente en seguridad alimentaria y excelencia operacional del foodservice. |
Empezamos a trabajar con Andy a finales de 2022. Necesitábamos comprobar que determinados procesos se ejecutaban consistentemente en nuestras 11 cocinas. |
Me pareció que Andy es súper fácil e intuitivo de usar. Sus protocolos de higiene, trazabilidad, seguridad alimentaria y etiquetado de caducidades facilitó muchísimo el trabajo a nuestro equipo. |
Andy calcula que se ahorran unas 328 horas por local y por año. |
Pero personalmente, lo que más me sorprendió fue el cambio cultural que Andy propició: un recordatorio constante a todo el equipo de que hay determinados temas que van en serio; de que lo que haces en casa aquí no vale. |
Y no hablo solo de seguridad alimentaria, sino también de limpieza y orden, consolidando una cultura de las cosas bien hechas, de prestar atención a cada pedido. |
|
|
|
🫵 Nombramientos |
|
|
antes era CMO de McD LATAM desde 2021, (+2.500 locales, 28 países) sustituye a Natalia Echevarría
|
|
🏗 Expansión y lanzamientos |
|
The Hype Burger llega a 20 puntos de venta |
HYPE está ejecutando una expansión que no sale en muchos medios, más de 10 locales en Sevilla, Toledo, Zaragoza, Bcn, etc. y otras tantas dark kitchens (via cuyna). |
|
Edurne Uranga nos habla del crecimiento delivery |
Todos pensábamos que después de la pandemia el delivery bajaría… pero ya estamos en 2024… | Ya en serio, ¿cómo está el delivery? ¿ha parado de crecer? ¿cuánto % supone sobre el total de la restauración? | Y lo más interesante: ¿como va cada país? | |
| |
|
🚀 Cadenas |
|
|
ratedburger | |
| | View more on Instagram |
|
|
|
|
|
Interesante el ejercicio de humildad, introspección y transparencia -incluso los aspectos negativos- del liderazgo de MdJ: |
“Nos dimos cuenta de que éramos una marca reconocida, pero mal posicionada. Nos veían como un sitio para guiris, barato y de no muy buena calidad, cuando es verdad que somos baratos, pero sí que tenemos calidad” | | Luis Alfonso Muñoz |
|
|
|
90 locales propios y 76 franquiciados. Pans es de The Eat Out Group (Ibersol), también dueños de RIBS Ibersol compró en 2016 Pans & Company a Agrolimen, de la familia Carulla Años turbulentos de la marca desde 2016 alternando ejercicios con escuetos beneficios y abultadas pérdidas
|
| No tengo datos de ventas de antes de 2019 |
|
🚴 Delivery |
|
establece una "presunción legal" de empleo que se activará cuando se encuentren indicios de control o dirección Es una directiva, por lo tanto los países miembros tienen dos años para trasladar la norma las decisiones de despido no pueden ser automatizadas sin supervisión humana La Eurocámara ya dio su visto bueno a la norma el pasado abril
|
|
A nivel global decrecen un -5,8% en pedidos en el tercer trimestre Norte de Europa y UK siguen creciendo 5% pero es más preocupante la situación en EBITDA ajustado es de €450M, manteniendo la empresa con FCF positivo
|
|
PuntoQpack, líder nacional en packaging ecológico personalizado, transforma tus ideas en soluciones sostenibles que realzan tu marca. Únete a los más de 11.000 clientes que ya confían en nosotros para llevar su negocio al siguiente nivel. |
|
|
💵 Inversión |
|
Interesante artículo en Cinco Días sobre las inversiones Private Equity en restauración Estos últimos años hemos tenido la tormenta perfecta macroeconómica: El private equity ha cumplido ciclo inversor en muchas compañías, pero no se encuentran compradores (a los múltiplos de valoración que quieren, también te digo) Situación similar con empresas públicas:
|
|
La oferta no ha recibido la suficiente demanda para publicarse Esta es la cuarta vez que intentaba salir a Bolsa. Ya trabajó en una opv en 2007 y en 2019, además del fallido intento de antes del verano.
|
🎧 Entrevistas y podcasts |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario