lunes, 29 de agosto de 2022

VI Festival de Cultura y Gastronomía en Yosa de Sobremonte (Biescas)



𝑭𝒆𝒔𝒕𝒊𝒗𝒂𝒍 𝒈𝒓𝒂𝒕𝒖𝒊𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒚 𝒈𝒂𝒔𝒕𝒓𝒐𝒏𝒐𝒎í𝒂: YOSA DE SOBREMONTE (BIESCAS) 

🗓10 DE SEPTIEMBRE 2022

📍La plaza:
👌17:00 Camerata Orquesta Escuela. Recital participativo para toda la familia «Recuerdos en canciones». 

📍Inicio en la plaza:
👌18:30 Visita Guiada por el patrimonio de la localidad con José Luis Acín, experto en etnología pirenaica. Historiador, escritor e investigador.

📍La plaza:
👌20:00 Pepín Banzo y Tartiflette, «Magieretas perdidos» Actividad para toda la familia. Música y magia. 

📍Iglesia (Imprescindible invitación):
👌20:00 Entrega de premios En Clave de Aragón y distinción agroalimentaria Aragón Alimentos Nobles/ Actuación de Muro Kvartet / Actuación de Schola Cantorum Paradisi Portae.

🗓11 DE SEPTIEMBRE 2022 

📍Iglesia:
👌11:00 Concierto de canto gregoriano, pieza de música instrumental con vihuela y polifonía del s. XVI. Schola Cantorum Paradisi Portae.

📍La plaza:
👌12:30 Cuarteto de cuerda de fusión, Muro Kvartet.
👌16:00 Concierto de violonchelo, Alejandra Marquina.

📍Salón social:
👌11:00 Charla y showcooking de Pepe Lemós, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de San Lorenzo (Huesca). Consumo de alimentos de proximidad para fijar población. Los Alimentos de Aragón y su Calidad Diferenciada. Aplicaciones a la cocina.
👌11:30 Charla de Armando Serrano, Director de la Fundación Casa de Ganaderos. La ganadería extensiva como antídoto contra la despoblación. La Casa de Ganaderos y la cultura del ovino en Aragón. 
👌12:30 Taller de #scrapbooking dirigido a las personas mayores, los jóvenes y los niños. Imprescindible reserva previa a través del mail info@enclavedearagon.es. Llevar tijeras, lápiz y pegamento o cola.

📍Plaza:
👌10:00 a 19:00 Exposición y venta de productos agroalimentarios, de artesanía, elaborados por pequeñas firmas familiares aragonesas. Con la participación de Huesca Alimentaria y el Círculo Agroalimentario de Aragón.
👌Caldereta popular gratuita con Ternasco de Aragón I.G.P de Casa de Ganaderos.

Página Web:

 #pueblosqueresurgen #romanico #turismo #despoblacion #laespañavacia #yomequedo #españasegura #iglesia #patrimonio #LoQueVesEs #turismosostenible #ecoturismo #PorElClima #Soy2030 #AragónAlimentosNobles
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario