jueves, 4 de agosto de 2022

El Club del Ternasco de Aragón nos invita a conocer Teruel

El Club del Ternasco de Aragón nos invita a conocer Teruel
 El Consejo Regulador Ternasco de Aragón, pone en marcha un verano más, el ciclo de visitas guiadas gratuitas para recorrer la Ciudad de Teruel. Solo por consumir un plato de Ternasco de Aragón en cualquiera de los establecimientos incluidos en el Club, el restaurante entregará un vale canjeable por una visita guiada a Teruel. Los recorridos son todos los jueves hasta el 1 de septiembre incluido. Son paseos al atardecer para recorrer la ciudad entre dos luces. El punto de encuentro es en la Plaza de San Juan, junto a la fuente de los sentidos, a las siete de la tarde. Desde allí y de una manera relajada comienza el paseo por las calles de la Ciudad de los Amantes y del Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. El recorrido dura unos 90 minutos y concluye al atardecer para contemplar la puesta de sol desde la Escalinata, otro de los lugares que no hay que perderse en Teruel. De este modo, se aúna gastronomía y patrimonio saboreando la ciudad con todos los sentidos.
Dado que es una visita dirigida a todos los clientes del Club Ternasco de Aragón, las visitas son GRATUITAS. Por cada plato de Ternasco de Aragón consumido, el establecimiento entrega un Vale para la visita guiada. Una vez recibida la tarjeta, es necesario confirmar la reserva previamente, puesto que el número de plazas está limitado a unas 20 personas, para que las visitas sean más personalizadas y sin aglomeraciones, adaptándolas al ritmo del grupo. Las guías encargadas de estas visitas forman parte del equipo de Conexión Imaginativa con una dilatada experiencia.
Club del Ternasco de Aragón en la provincia de Teruel.
En la provincia de Teruel, forman parte del Club del Ternasco de Aragón, un total de 14 establecimientos: Asador Rte. El Mercao, Gastrotabena Locavore, Rte. Yain, Rte. 1900, Rte. El Milagro, Rte. Torre del Salvador y Rte. Método, todos ellos en la ciudad de Teruel.
Además de siete restaurantes más ubicados en distintas localidades de la provincia: Rte. El Batán de Tramacastilla, Hotel Rte. La Fondica en la Puebla de Valverde, Rte. Angela Torres y Los Leones en Rubielos de Mora, así como tres establecimientos en Mora de Rubielos: Hotel Masía la Torre, Hotel La Trufa Negra y Rte. El Rinconcico. Todos ellos forman parte de este selecto Club, donde el principal requisito es ofrecer siempre Ternasco de Aragón IGP en su carta.
Algunos de los platos que pueden degustarse en estos restaurantes son: las tradicionales paletillas de Ternasco de Aragón asada con patatas y las chuletillas a la brasa (varios establecimientos); pero también el Ternasco de Aragón guisado a la pastora (Yain), la terrina de Ternasco y boletus sobre parmentier (La Fondica) o el carré asado (Café 1900).
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones patrocinadas por Diputación de Teruel, a través de los convenios que esta entidad firma desde el Departamento de Agricultura y Ganadería con los distintos Consejos Reguladores y Asociaciones para la puesta en valor de los Alimentos de Calidad de la provincia.


Fotos platos: Gabi Orte


#TernascodeAragón
#AtardecerTeruel
#VisitasGuiadas
#ConexiónImaginativa
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario