sábado, 16 de enero de 2021

MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19 EN ARAGÓN

🔴 MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19

Ante el incremento de los contagios de #COVID19 en #Aragón, Sanidad emitirá hoy un decreto y una orden que se publicarán en el BOA, para endurecer las restricciones vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma. Las medidas entrarán en vigor esta medianoche y se prolongarán hasta el 15 de febrero:

◾ Quedan confinados perimetralmente Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Cuarte y Utebo

◾ El inicio del horario del toque de queda se adelanta a las 22.00 horas.

◾ Los agrupamientos sociales estarán limitados a cuatro personas en todos los ámbitos.

◾Cierre de todos los establecimientos de actividades no esenciales a las 18,00 horas de viernes a domingo. De lunes a jueves se mantiene el horario vigente en la actualidad y fijado a las 20,00 horas.

🗣️Sira Repollés: “Gracias a las últimas medidas adoptadas hemos ralentizado el ascenso de la curva, pero no ha sido suficiente y los datos nos obligan a tomar decisiones. Son medidas duras, pero ponderadas y en consonancia con las decisiones tomadas por el resto de las CC.AA”

🗣️F. Javier Falo: "Actualmente tenemos una intensa transmisión comunitaria en todo el territorio, donde prevalecen los contagios entre las franjas de edad intermedias. Lo que nos preocupa es que esto se traslade a los grupos de población más vulnerable en los próximos días".

🎥 VÍDEO de la rueda de prensa: https://youtu.be/7zxGw05C8Ak 

Información completa 👉 https://tinyurl.com/y6yu5uk8

BOA extraordinario de hoy con medidas del Gobierno de Aragón #COVID19 


Hostelería y Turismo 
👉Cierre a las 18h en viernes, sábados y domingos; y a las 20h de lunes a jueves.
👉Aforo interior al 30% y exterior al 50% en grupos de máximo cuatro personas por mesa 
👉Prohibido el consumo en barra. 
👉Prohibido fumar en terraza
👉Cierre perimetral de Zaragoza, Tarazona, Cuarte, Alcañiz, Ejea, Utebo, Calatayud, Teruel y Huesca, así como de las provincias.
👉Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas
👉Hasta el 15 de febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario