martes, 1 de diciembre de 2015

MAKRO celebra sus 20 años de apuesta por Canarias




 MAKRO celebra sus 20 años de apuesta por Canarias con un multitudinario evento y ayudas al hostelero

MAKRO ofrecerá un cinco por ciento de descuento en productos frescos a los hosteleros de Telde para paliar las consecuencias del temporal.
Apoya a los productores locales canarios con iniciativas como Alma Makro, Campos de Cultivo Exclusivos y su compromiso con la pesca responsable
Invierte 4,5 millones de euros en remodelar su centro de Telde


MAKRO ha congregado la noche del 26 de octubre en su centro de Telde (Gran Canaria) a más de 300 hosteleros y destacadas personalidades, en un emocionante acto de celebración. El objetivo era homenajearles -por ser los empresarios que más empleo están creando de forma sostenida en las Islas Canarias- y festejar sus veinte años de presencia en la zona. En el acto han participado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge, entre otros líderes y autoridades.  
 
Durante el acto el director de MAKRO en España José María Cervera anunció una nueva medida para apoyar a los hosteleros de Telde tras las lluvias torrenciales de estos días. Del 1 al 15 de noviembre, MAKRO ofrecerá un descuento del cinco por ciento en productos frescos a todos los hosteleros de Telde para paliar los daños que hayan podido sufrir sus negocios. En esta misma línea la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, agradeció que “importantes empresas como MAKRO apuesten por Telde en estos difíciles momentos para la ciudad”.


Apoyo especial a los pequeños productores locales “con Alma”  
 
José María Cervera, director general de MAKRO España, ha destacado el compromiso de la compañía con los pequeños productores locales a través de iniciativas como ‘Alma MAKRO’, destinada a rescatar productos que se cultivan o elaboran de forma tradicional y que han estado a punto de desaparecer. Para apoyar a estos productores, MAKRO se compromete a adquirir la mayor parte de su producción y facilita su llegada a los lineales renunciando a la obtención de beneficio en su venta. “Con Alma Makro estamos apoyando en Islas Canarias la producción de la Cebolla Guayonge y de razas autóctonas como el Cordero Pelibuey y el Cochino Negro”, recordó.
 
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó que “los productos canarios son un atractivo turístico que debemos aprovechar”. Además, agradeció la apuesta de MAKRO por el archipiélago y su apoyo al sector primario y la hostelería. Por su parte Antonio Morales, presidente del Cabildo dio las gracias “por apostar por el alma de Canarias. Para nosotros es un aliento, un apoyo y una referencia para que otras empresas hagan lo mismo”.
 
Durante la velada, se anunció el lanzamiento de un proyecto para promover la pesca artesanal en las Islas, a través de un acuerdo con Islatuna, que será el proveedor en exclusiva de MAKRO. “Apoyamos de esta forma el buen hacer de lslatuna, fomentando la tradición de la pesca artesanal, respetando el medio ambiente y ofreciendo la excelencia en la calidad de nuestros productos”, dijo José María Cervera.
 
Esta iniciativa se añade a la de los ’Campos de cultivo exclusivos de MAKRO”, puestos en marcha en 2014 para explotar conjuntamente estos campos junto a productores locales y ofrecer así los mejores productos a los hosteleros. Actualmente, algunos de los productos que se cultivan en estos Campos Exclusivos MAKRO son el Plátano Canario (de Sociedad Agraria de Transformación Fast), la lechuga Batavia (de Frutas Eduardo), la Papa Canaria (de Dipacan) o productos de 4ª Gama Gourmet Profesional, con la garantía de llegar a los lineales de MAKRO en menos de 12 horas desde su recolección.

Una inversión de 4,5 millones para reformar el centro de Telde  
 
El centro MAKRO Telde -espacio de la gran noche de celebración y de homenaje- es uno de los tres establecimientos de la compañía en el Archipiélago Canario. Los otros dos se encuentran en Tenerife, ubicados en Adeje y en La Laguna. La compañía ha invertido recientemente 4,5 millones de euros para mejorar sus instalaciones del centro de Telde, haciéndolas más eficientes y atractivas para sus clientes hosteleros. Esta ha sido la razón de haberlo elegido para la noche festiva de sus veinte años. Los tres centros de MAKRO en el archipiélago ofrecen más de 19.300 metros de sala de ventas y emplean a más de 260 empleados en Canarias. Hosteleros de todas las islas acudieron a esta cita memorable. Hubo palabras de ánimo y de reconocimiento a la figura del hostelero como empresario e impulsor de riqueza.
 
En el acto, la compañía MAKRO ha presentado el primer catálogo de productos canarios, y el único dedicado en exclusiva a una comunidad autónoma. Este catálogo incluye el surtido local de los centros MAKRO en las Islas Canarias, junto a recetas y consejos de los magníficos chefs canarios, Ángel Rodríguez, Alejandro Bello y Juan Carlos Clemente. Para impulsar la gastronomía canaria dentro y fuera del archipiélago, MAKRO ha anunciado también la reciente firma de un acuerdo de colaboración con ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias).
 
Víctor M. Carlos Rosales, director del centro de MAKRO Telde, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo que integra esta compañía: “Los profesionales de nuestros centros están siempre a disposición del hostelero. Son ellos los encargados de contribuir al desarrollo de la estupenda gastronomía de la región. Gracias”, dijo.
 
Los asistentes al acto disfrutaron de un delicioso catering, elaborado por los chefs canarios Thomas Leeb y Carmelo Florido, así como por Íñigo Lavado, además de numerosas degustaciones de proveedores de productos locales.



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