RECETA:
- 12 huevos.
- 400 gr. de azúcar.
- 400 gr. de harina.
- 1/2 Litro de agua.
Para el relleno: - 1/2 Litro de nata montada con 70 gr. de azúcar.
Para la yema: - 6 yemas.
- 150 gr. de azúcar.
Para la crema pastelera: - 1/2 Litro de leche.
- 2 huevos.,
- 25 gr. de azúcar.
- 50 gr. de Maicena.
- 1/4 De cáscara de limón.
- 1 pizca de canela en rama.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Para el bizcocho:
Método: Bizcocho: En un recipiente ponemos las yemas de los huevos, el azúcar y el agua, batimos enérgicamente e incorporamos la harina poco a poco.
En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos suavemente con el batido anterior.
Seguidamente extendemos la masa en una bandeja de horno que previamente habremos recubierto con papel de estraza y mantequilla.
La introducimos en el horno a unos 250ºC y en cuanto coja color procederemos a sacarla. Dejamos enfriar.
Para el relleno: También haremos una crema pastelera de la siguiente manera: Ponemos a hervir la leche con la canela y la corteza de limón. En otro recipiente mezclamos el azúcar, la Maicena y los Huevos, cuando hierva la leche la vertemos poco a poco sobre la mezcla anterior pasándola por un colador chino, pondremos todo a hervir durante un minuto, removiendo constantemente con una varilla para que no se pegue.
Para la capa de encima haremos una yema blanda: Batiremos las yemas y el azúcar en un recipiente, seguidamente las pondremos al fuego, removiendo enérgicamente para que no se peguen, hasta que empiecen a hervir, enfriándolas seguidamente al echarla sobre una mesa y seguir removiendo.
Por último partiremos el bizcocho. En tres trozos iguales rectangulares. Los rellenaremos la primera capa con crema pastelera. La segunda con nata Y encima cubriremos con la yema. Decorando con un pequeño cachirulo de Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario