miércoles, 18 de agosto de 2021

Aragón Alimentos y la CARTV fomentan el consumo de fruta y hortalizas a través de la iniciativa ‘Tu salud es vida’


El melocotón aragonés, primera fruta disponible en el punto de suministro gratuito  para trabajadores y visitantes a la CARTV en el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Agosto ha sido el mes escogido para el lanzamiento de una nueva iniciativa de Aragón Alimentos y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión enmarcada en el  Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 (AIFV) El proyecto se denomina  ‘Tu salud es vida’, y el objetivo principal es promover los hábitos saludables entre todas las personas que trabajan y visitan las instalaciones de CARTV comenzando por el consumo habitual de frutas de temporada y de proximidad

Aragón Alimentos promueve que la radiotelevisión aragonesa logre alianzas con empresas del sector para contribuir a la difusión de los productos agroalimentarios de Aragón fomentando el consumo de frutas frescas de proximidad y de temporada, un hábito muy saludable de nuestra dieta mediterránea. 

Carmen Urbano Gómez, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria (Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente), se “complace de contar con los profesionales de CARTV para promover un hábito tan saludable y sostenible como el consumo habitual de frutas como el melocotón que hoy luce en vuestro hall por cortesía de la OPFH aragonesa La Calandina. Sois unos excelentes embajadores de nuestros alimentos nobles”.

Para Urbano, esta acción colaborativa con CARTV se enmarca en un plan de promoción de nuestro sector hortofrutícola, uno de los más dinámicos y exportadores de Aragón, participando así de forma activa en la celebración del AIFV 2021 declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).  Si nos centramos en el sector frutícola, en Aragón producimos un 25% de toda la fruta de España con liderazgo en frutas dulces de hueso como la cereza, con el 41% de toda la producción del país, y el melocotón que representa el 34% del total, además de contar con una DOP única en el mundo, Melocotón de Calanda.

Para Javier Martínez, Director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de la CARTV, “la alimentación forma parte fundamental en la salud de las personas y en Aragón contamos con excelentes productos de gran calidad. La acción que comenzamos es sencilla: ofrecer de manera diaria una pieza de fruta a los trabajadores y visitantes. Estaremos contentos si conseguimos que alguna otra empresa pueda realizar acciones similares a esta”

En la foto tomada en el hall de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, de izquierda a derecha: Ana María Barriendos, Directora de RRHH de la CARTV, Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y Javier Martínez, director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de CARTV. 

Desde Aragón Alimentos queremos agradecer expresamente a La Calandina su compromiso y solidaridad, ya que han sido los primeros que han dado ejemplo y se han sumado a esta iniciativa proporcionando melocotón amarillo embolsado de modo gratuito hasta que finalice su campaña.  Esperamos que otras empresas aragonesas se sumen también a esta iniciativa pionera.  Aquellas que deseen conocer los pormenores del compromiso y de la iniciativa “Tu Salud Es Vida” podéis contactarnos en el correo info@aragonalimentos.es 


https://www.comparteelsecreto.es/2021/08/03/aragon-alimentos-y-la-cartv-fomentan-el-consumo-de-fruta-y-hortalizas-a-traves-de-la-iniciativa-tu-salud-es-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario