Una
campaña de comunicación compuesta por 7 vídeo-recetas, complementados con
fotografías, dará a conocer productos icónicos de Aragón que poseen
Denominación de Origen (DO), presentando elaboraciones gastronómicas originales
que realzan sus cualidades y virtudes específicas. Esta campaña forma parte de la
iniciativa “Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF) y ha contado con la financiación
del Gobierno de Aragón
Apoyar y estimular el desarrollo del turismo
gastronómico aragonés es el principal objetivo de la iniciativa “Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF). Para ello, AxDxF da a
conocer entre las y los profesionales de la hostelería y el turismo, así como
el público en general, productos enogastronómicos aragoneses de gran calidad y
que aportan identidad a nuestro territorio, convirtiéndolos en iconos
reconocibles y con suficiente atractivo como para movilizar a potenciales
turistas interesados en la rica cultura gastronómica de Aragón.
La campaña de
comunicación que se lanza está compuesta por 7 vídeo-recetas, creadas por el
profesorado y alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI. Cada una de las
video-recetas toma alguno de los aspectos que más identidad y calidad aportan a
cada uno de los productos enogastronómicos seleccionados para realzar sus
virtudes y destacar dichos elementos diferenciadores. Con estas elaboraciones
gastronómicas originales se refuerzan y destacan las cualidades del aceite de
oliva del Bajo Aragón, la cebolla Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda, el
jamón de Teruel/Paleta de Teruel, así como los vinos correspondientes a las denominaciones de Origen-Protegida (DOP) de
Campo de Borja, Calatayud y Cariñena.
La apuesta por el vídeo y la fotografía, en esta
ocasión, supone un paso más en la difusión y reconocimiento de la calidad del sector agroalimentario aragonés entre el
público general, y especialmente, entre aquel interesado en el turismo
enogastronómico. Para José Manuel Romeo, coordinador de Escuela de Hostelería TOPI, esta nueva campaña de comunicación se adapta “a
los formatos de difusión vigentes en la actualidad, como son las redes
sociales, a través de las cuales pretendemos aumentar la promoción de los
productos aragoneses y de los territorios de donde proceden, llegando a un
público que está tanto dentro de nuestra comunidad como del resto del país,
como fuera de él”.
“Aragón por dentro y
por fuera” (AxDxF) es una iniciativa nacida en el marco de la Responsabilidad
Social Corporativa (RSC) Fundación Picarral en 2017 que se lleva a cabo a
través de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza. En este marco se vienen
realizando diversas actuaciones, nacionales e internacionales, dirigidas a dar
a conocer y poner en valor la gran calidad de algunos productos
agroalimentarios de Aragón, tanto entre los profesionales de la hostelería y el
turismo como del público en general. Desde sus inicios ha contado con la colaboración
de diferentes instituciones aragonesas interesadas en el impulso de los
productos autóctonos de nuestra comunidad calificados con una “calidad
excelente, heredada el medio geográfico en el que se produce y de los factores
naturales y humanos inherentes”, afirma Romeo.
La nueva campaña de
comunicación ha contado, además, con el apoyo y la financiación del Gobierno de
Aragón. Ha sido presentada esta mañana
en la sede de la Escuela de Hostelería TOPI, contando con la participación de
la Directora General de Turismo, Dª Elena Allué, así como representantes de
distintas DO aragonesas, representantes del sector hostelero y turístico de
Aragón, y otras personalidades de la cultura gastronómica.
Durante el acto de
presentación, Alfonso Dolset, director-gerente de la Fundación Picarral,
ha declarado que “la gastronomía es el elemento vertebrador de los servicios
que impulsan el turismo. Hace 4 años, decidimos ponerle nombre a algo que ya
hacíamos, promocionar Aragón dentro y fuera de sus fronteras. Con este programa
hemos dado respuesta a nuestro deber social, a nuestra responsabilidad social
corporativa”.
Por su parte, Dª
Elena Allué, Directora General de Turismo, ha expresado que “TOPI es el
mejor ejemplo de lo que pretende el Gobierno de Aragón en esta legislatura. La
gastronomía no deja de ser una pieza esencial en la promoción del destino
Aragón”. Allué ha concluido asegurando que “Aragón tiene los necesario para
convertirse en un referente gastronómico a nivel internacional”.
Vídeos en You Tube;
Conoce la Escuela de Hostelería TOPI
Aragón por Dentro y por Fuera
Pan de olivas y helado de aceite
Vino Caliente especiado
Snacks de cebolla
Melocotón con vermú
Reducción de vino de garnacha con pera
Sorbete nitrogenado de vino blanco y romero
Raviolis de jamón con trufa
Link Álbum en Facebook;
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA
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