miércoles, 25 de abril de 2018

COCINEROS Y EXPERTOS PIDEN UNA MAYOR INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA MINI-TERTULIA DE CLUB INCLUCINA

Foto 1 de grupo 
Fotos GetangelStudios

Foto 2 de grupo 
David Boldoba de Novodabo con su alumna Saioa de Atade


El Teatro de las Esquinas ha acogido este lunes una mini-tertulia en la que se ha debatido sobre la importancia de la inclusión social de personas discapacitadas a través de la cocina

Al acto han asistido tanto los alumnos de Atades y los cocineros participantes de la III edición de Club Inclucina como diversas personalidades del mundo del periodismo, la cocina y expertos en discapacidad

Con el objetivo de dar visibilidad a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, así como de poner en valor las capacidades de todos ellos, Club Inclucina ha celebrado este lunes en el Teatro de las Esquinas una mini-tertulia en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de un mayor apoyo social.

En ella han participado tanto docentes de educación especial y cocineros como periodistas especializados que han destacado las grandes habilidades de las personas con discapacidad y su cada vez mayor integración al mercado laboral, asimismo, han destacado el buen hacer de Atades como centro especialista en estas disciplinas.

El acto, que ha comenzado a las 11.30 horas, ha arrancado con la presentación del presidente de Atades, Jesús Soto, quien ha asegurado que “todos en algún momento somos diferentes, lo que no significa ser peor ni mejor”. A la cita también ha asistido el presidente de honor del Club Inclucina y chef propietario  de Taberna Lillas Pastia de Huesca, con una estrella michelín, Carmelo Bosque,  que se ha encargado de moderar la tertulia.

Con el objetivo de mostrar su experiencia y convertirse también en padrino de la iniciativa, el chef Íñigo Lavado, propietario del restaurante Singular Food de Irún y autor del programa de TV Cocinando Emociones en Teledonosti, ha asegurado que “en el mundo laboral se buscan a personas capaces de sacar lo mejor de sí mismos y en esto todos los alumnos de Atades presentes son especiales” por lo que ha destacado “la necesidad de seguir ese camino de contratación de personas con discapacidad”.

En la tertulia, celebrada en Teatro de las Esquinas de Zaragoza con un ambiente muy distendido, también se ha asegurado que el camino es llevar a cabo la inclusión de la forma más natural posible. En este sentido, los chefs participantes de la III edición de Club Inclucina han explicado sus experiencias con los ocho alumnos  de los centros de Atades.

Asimismo, durante el acto, se ha querido poner de manifiesto la labor del Club Inclucina y de Atades en la integración de las personas con discapacidad con la elaboración, por parte del chef David Boldova, de Novodabo, junto con su alumna Saioa, de una tapa para la ocasión.

La mini-tertulia ha contado, igualmente, con la presencia de las entidades patrocinadoras, como el Mercado Central de Zaragoza. 

Los talleres “Club Inclucina 2018” de cocina inclusiva están apadrinados por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Asociación de Detallistas Mercado Central; Fundación Caja Rural de Aragón; Patatas Gómez, Bergner Europe, Grupo Arvesa y Orchard Fruit.

SOBRE CLUB INCLUCINA

“Club Inclucina”, principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón, nació en 2016 como una iniciativa privada solidaria, en colaboración con ATADES, con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, apadrinadas por  algunos de los mejores cocineros aragoneses. 

En total, ocho alumnos de Atades aprenden a cocinar, junto con ocho grandes cocineros aragoneses que los apadrinan, un  plato que realizan cada año en una Gala benéfica. En 2018, Club Inclucina cumple su III edición y, todo el dinero recaudado, se destina a la construcción del Colegio de Educación Especial san Martín de Porres. 

Adjunto Fotos; 
Foto 1 de grupo y foto 2 de David Boldoba de Novodabo con su alumna Saioa de Atades (Fotos GetangelStudios)

Link Álbum en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario