• Es el primer vino tinto aragonés de la cosecha de 2015, un vino de maceración carbónica, fresco, ligero y muy frutal.
• La etiqueta de CARE NOUVEAU ha sido seleccionada a través de un concurso realizado con la Escuela Superior de Diseño de Aragón. De hecho, este vino está dedicado a los jóvenes, universitarios y estudiantes profesionales, que quieren sentir la cultura aragonesa en forma de sorbos.
La Sala Trece Heroínas del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido este miércoles 18 de noviembre la presentación de CARE NOUVEAU, un vino que pretende llegar a los paladares más jóvenes como referencia a nuestra cultura e identidad aragonesa.
El acto ha sido presentado por Nacho Lázaro, copropietario de Bodegas Care y Director Comercial y Raquel Díaz, copropietaria de Bodegas Care, quienes han resaltado el valor de la empresa familiar y de los productos elaborados en Aragón. Nazaret Gimeno, enóloga adjunta de Bodegas Care, ha realizado la valoración técnica de Care Nouveau, e Inés Marco, ganadora del concurso realizado para la selección de la nueva etiqueta, ha expresado la fuerza de los colores que la etiqueta pretende plasmar.
Orientada desde la tradición hacia un nuevo consumidor, la imagen de marca de Bodegas Care se representa en diversas caras, obras artísticas sincretistas, originales y singulares. A través del concurso realizado en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón para la selección de la imagen de CARE NOUVEAU, Bodegas Care pone de manifiesto su pasión por el arte y su apuesta por los creativos noveles de nuestra tierra. Porque además este es un vino que nace por y para los jóvenes de universidades y escuelas profesionales que quieren adentrarse en la cultura del vino, sello de identidad de nuestro Aragón.
A lo largo de la semana se celebrarán distintas catas en
El Campus Río Ebro (CPS), Universidad San Jorge, Escuela de Diseño y Arte, Escuela de Hostelería Miralbueno, Escuela de Hostelería Topi y Asociación Jóvenes Empresarios. Además de estar en tiendas y bares habituales, CARE NOUVEAU estará disponible los próximos tres miércoles en la Ruta CityTapa. El PVP recomendado por botella es de 5 €.
El nuevo vino elaborado por Bodegas Care pretende llegar a todos los públicos, incluido en especial el público joven poco iniciado en el consumo de vino. CARE NOUVEAU es un vino de la variedad Garnacha y está elaborado con maceración carbónica, para sorprender a través de su juventud, frescura y ligereza.
La maceración carbónica es un proceso de fermentación vinícola en el que los racimos de uva son introducidos enteros (sin despalillar) en depósitos de fermentación estancos y saturados de anhídrido carbónico. Así se produce en el interior de cada grano de uva una fermentación intracelular debida a la actuación de las enzimas de la uva y no a las levaduras como en otros procesos de fermentación.
Gracias al carbónico, se obtienen vinos agradables y poco astringentes, de baja acidez y pocos taninos; con coloración intensa por su largo contacto con los hollejos, tonos violáceos, brillantes y de capa alta; y aromas especialmente afrutados y florales.
Es un vino ideal para momentos distendidos con amigos y comidas informales, o como acompañamiento mientras cocinamos o leemos un buen libro. Marida especialmente bien con la dieta mediterránea, platos ligeros, tapas o simplemente sin alimento.
Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, BODEGAS CARE nació como un proyecto empresarial exclusivo, adelantado y comprometido, que fusiona la tradición enológica con la orientación hacia nuevos estilos de vida en la producción de vinos singulares e innovadores.
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