jueves, 2 de noviembre de 2023

El Rey impone el Collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III a Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid.





El Rey impone el Collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III a Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid.

La Princesa de Asturias, tras jurar la Constitución y recibir el Collar de Carlos III:


La Princesa de Asturias ha pronunciado unas palabras en las que ha destacado que “Al cumplir hoy 18 años, y alcanzar la mayoría de edad, he prestado el juramento previsto en nuestra Constitución. He jurado desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, así como fidelidad al Rey”.

“Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante -que voy a recordar siempre con emoción- les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España”.

“Me he comprometido solemne, formal y públicamente con nuestros principios democráticos y con nuestros valores constitucionales, que asumo plenamente. Y he contraído una gran responsabilidad con España ante las Cortes Generales, que espero corresponder con la mayor dignidad y con el mejor ejemplo”.

“He prestado, además, juramento de fidelidad al Rey. No sólo a su persona, sino también a lo que la Corona simboliza y representa: la unidad y permanencia de España. Recuerdo muy bien lo que mi padre, el Rey, me dijo cuando me impuso el Toisón de Oro: ‘Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola, servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional’. Son palabras que en todo momento tendré muy presentes”.

Tras la imposición de la distinción, ha tenido lugar el saludo a los invitados seguido de un almuerzo a una representación del Gobierno y de los Poderes del Estado, en el que Su Majestad el Rey ha subrayado que “El juramento de la Constitución de la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales es la solemne expresión del compromiso de quien encarna la continuidad de nuestra Monarquía Parlamentaria con nuestros principios democráticos y valores constitucionales”.

VÍDEO

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el acto de imposición del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III
Palabras de Su Majestad el Rey en el almuerzo oficial con motivo del juramento de la Constitución Española por Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales

DISCURSOS

"...Al cumplir hoy 18 años, y alcanzar la mayoría de edad, he prestado el juramento previsto en nuestra Constitución (…) Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante -que voy a recordar siempre con emoción- les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España..."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el acto de imposición del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Palacio Real de Madrid, 31.10.2023S.A.R. la Princesa de Asturias

Palabras de Su Majestad el Rey en el almuerzo oficial con motivo del juramento de la Constitución Española por Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales




#JuraConstituciónPrincesa
#gastroturismozgz12
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario