El viaje de sensibilización organizado el martes 29 de Septiembre por Horeca Zaragoza para dar a conocer la realidad del sector de alojamientos de la provincia de Zaragoza ha recorrido el Hotel Oriente, Hotel ILUNION Romareda, Hotel Feria Plaza, Hotel Hiberus y Hotel Monasterio de Rueda.
La jornada ha reunido a hosteleros, autoridades, medios de comunicación y otros agentes vinculados al sector y ha servido para realzar la importancia del turismo en el desarrollo económico y social de la provincia, a la vez que se ha puesto de manifiesto su liderazgo en diferentes segmentos, como los congresos y los eventos.
Además, se han puesto sobre la mesa las reivindicaciones del sector y se ha visibilizado parte de la planta hotelera de Zaragoza, exponiendo sus múltiples posibilidades.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado “el incesante esfuerzo que ha hecho el sector por mantener la calidad y la seguridad sanitaria en sus establecimientos”.
Heraldo de Aragón
las pernoctaciones hoteleras han caído un 67% con respecto al mismo periodo del año pasado y, por eso mismo, el 40% de las plazas de los distintos establecimientos de la ciudad están todavía cerradas. De las que están en funcionamiento, el 70% se encuentran casi siempre sin huéspedes.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Antonio Presencio, desgranó estos datos durante una jornada de sensibilización impulsada por Horeca que se perfiló como un firme grito de auxilio de este perjudicado sector, pero también como una puesta en valor de todas sus bondades.
la jornada sirvió para plantear las perspectivas de futuro y asentar las bases de los pasos a seguir para que el sector pueda remontar. Según dijo Presencio, es clave «recuperar la confianza del viajero» y seguir trabajando para posicionarse como un destino seguro. En este sentido, recordó, el 80% de los establecimientos cuentan con el sello de Hostelería Segura de la entidad y el resto tienen certificados de otras empresas.
Entre otras cuestiones, el portavoz de los hoteles zaragozanos hizo hincapié en la necesidad de incrementar el diálogo con las administraciones y, especialmente, con el Departamento de Sanidad, para elaborar protocolos de seguridad que permitan reactivar el sector de los congresos, que este año iba a dejar más de 100 millones de euros de impacto económico. «Vamos a pelear para que se nos escuche, es una necesidad real –sentenció–. Hay mucho en juego».
Fuente; Heraldo de Aragón
Blog GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario