El presidente de la Orden del Volatín, Celes Sebastián, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han participado en el stand que Gobierno de Navarra tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la presentación de las Fiestas de la Verdura 2026.

El presidente de la entidad tudelana ha comenzado su intervención agradeciendo a Turismo el espacio que brinda para presentar las Fiestas, y ha recordado la estrecha colaboración que vienen desarrollando desde que esta consejería concedió a la Orden del Volatín en 2007 el premio de Turismo de la Comunidad Foral.
Sebastián ha destacado la «importancia por la duración y contenidos que se desarrollan en las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra».
Ha puesto en valor la trayectoria de la Orden como fundadora de estas Fiestas, «nos enorgullece también poder decir que llevamos desde 1986 creando un marco para dar a conocer y ensalzar nuestros productos que nos hacen diferentes, las verduras de nuestra huerta, el cariño y el mimo con que se cultivan y se cuidan, y por supuesto el privilegiado entorno donde esto se realiza, con todo lo que conlleva este conocimiento, su interés turístico, además de celebrar nuestra identidad.»
Ha explicado lo que este año se ha querido representar con el cartel de esta 32 edición, y ya para finalizar su intervención ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando porque «resulta clave seguir potenciando el valor de nuestras verduras, un recurso esencial de nuestra tierra».
Alejandro Toquero ha señalado la importancia que estas Fiestas tienen para la ciudad, «es una gozada ver el gran ambiente que se genera en Tudela durante esos días. Da gusto pasear por sus calles y ver la cantidad de personas que vienen a disfrutar de su gastronomía y de nuestro entorno. Estas Fiestas son un gran retorno para la ciudad, ya que no dejan de ser las segundas fiestas de Navarra».
Para finalizar la presentación se ha proyectado un vídeo que la Orden del Volatín ha preparado invitando a todos a disfrutar de «cosas buenas, bonitas y cercanas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario