Dentro de Las Fiestas de la Verdura, el ya afianzado concurso de menestras reúne a 14 cuadrillas con el objetivo de cocinar el plato más popular de la huerta navarra, consiguiendo la cuadrilla ‘Los Descoyuntados’ su tercer título.
Un total de 14 cuadrillas se han puesto a prueba en el Concurso de las Menestras Tudelanas. Una cita culinaria que ya es todo un referente dentro del programa de Las Fiestas de la Verdura.
Un año más la Orden del Volatín ha vuelto a organizar un acto multitudinario, que gracias al patrocinio de Frutas y Verduras Castel Ruiz, vuelve a reunir a una gran multitud de personas para ver cocinar este plato tan indispensable en la gastronomía navarra.
Descoyuntados han resultado ganadores y, además de los 200 euros de premio, han obtenido el pase para la final del concurso, que tendrá lugar en Falces. La Sed-e han quedado en segundo lugar, con un premio de 100 euros, y Al punto, terceros con un premio de 50 euros.
El objetivo de este concurso es buscar la mejor receta utilizando los cuatro ases de la huerta ribera: la alcachofa, el espárrago, el haba y el guisante.
Cabe destacar que en esta edición del 2025 Aspace Navarra ha preparado, fuera de concurso, una menestra texturizada.
Con esta participación, Aspace no sólo demuestra que todas las personas pueden degustar la menestra, sino que la cocina es una forma de inclusión en la que todos podemos participar.
Más allá del resultado, todos los participantes han echado a sus platos el principal ingrediente, que es el entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario