lunes, 22 de octubre de 2018

XXIV CONCURSO DE TAPAS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA: RAZONES PARA INSCRIBIRSE: LIMITE 22 DE OCTUBRE.

10 razones para inscribirse en el Concurso de Tapas más antiguo de España

El lunes 22 de este mes se cierra el plazo para presentarse a la edición que más ventajas y novedades propone para los bares y restaurantes participantes

La promoción nacional e internacional y la asistencia de público de otras zonas de la ciudad y del resto de España gracias a la presencia en medios y a un pack especial con RENFE Viajes son algunos de los alicientes

El día 22 de octubre termina el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen inscribirse en la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, el más antiguo de España, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre y ha logrado en los últimos años una gran reputación internacional entre medios de comunicación y expertos gastronómicos.

Los motivos para apuntarse son múltiples, empezando por ahí, por esa difusión a nivel nacional e internacional, no sólo durante el concurso, sino durante el resto del año, con la cantidad de artículos y de materiales de promoción turística que se van diseminando entre la prensa y los eventos organizados por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia para promocionar el evento.

De hecho, otra de las razones es la gran campaña mediática contratada con los medios más relevantes tanto en radio como en prensa y televisión u on line, en redes sociales y medios digitales.

Con lo cual, la promoción del restaurante que se apunte está garantizada, incluso para los más alejados del centro, que con sus propuestas localizadas en el mapa del Concurso podrán atraer al público de toda la ciudad y a los visitantes que, normalmente, no se desvían de las rutas más turísticas y populares.

Es más, si pasan a la final, ya sea elegidos por el jurado de expertos gastronómicos o por el voto popular, tendrán la oportunidad de que les conozca el gran público, como le ocurrió a La Vieja Caldera, que a pesar de estar situado en Santa Isabel, ha cosechado una afluencia notable desde que ganó el primer premio en 2016.

Económicamente, tampoco es baladí el beneficio pues, de los 9’50€ que vale el bono de tres tapas más bebida para los comensales, al restaurador le quedan unos 3€ de margen para la elaboración de su tapa.

Por si fuera poco, es una inversión en solidaridad, pues 0’50 céntimos van destinados a la Asociación Believe In Art, que apoya a los niños hospitalizados para mejorar su calidad de vida a través del arte.

Las novedades de esta edición son más que estimulantes

Este año se realiza por primera vez un concurso de fotografía de gran relevancia, con un equipo de trabajo de fotógrafos profesionales, incluidos fotoperiodistas de los medios, liderado por Miguel Ángel Vicente, cuyo Libro de Oro de la Cocina Aragonesa, editado por su propia editorial Almozara, ha ganado el premio al mejor libro del mundo en la categoría de Cocina local de los Gourmand World Cookbook Awards 2018.

Este equipo además de realizar en equipo la tarea de fotografiar las tapas, será el jurado del concurso que se convocará a través de Instagram entre todos los clientes que fotografíen las tapas y el sentir del tapo del 8 al 18 de noviembre y las suban con el hashtag indicado, con la recompensa para los ganadores de poder ver después su fotografía en una exposición de lo más artística.

También se ha llegado a un acuerdo novedoso con la Asociación de Artesanos de Aragón para celebrar un concurso entre ellos de manera que el ganador sea el que elabore el premio para los galardonados del Concurso de Tapas, implicando así a otros gremios de la sociedad en este evento tan popular.

Y como colofón, pero no por ello menos importante, el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia ha sido elegido por Renfe para su agencia Renfe Viajes para ofertar un paquete de tren + hotel + bono de tapas + mapa de la ciudad con los establecimientos participantes, para que todos los visitantes vayan muy bien orientados sobre las propuestas de los que se inscriban.

La Asociación cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos y Gobierno de Aragón , así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Appletiser, Cafés El Tostadero, DO Calatayud, Cinzano, Makro, Renfe y colaboradores Pirenauto, San Lamberto, Aj Cash, TGT, Azemar y Arabet.

PARA INSCRIBIRSE:

Todos los establecimientos que deseen participar deben completar su inscripción siguiendo las instrucciones que aparecen en el siguiente link. 

Acceso directo a la hoja de inscripción:

El plazo de recepción de inscripciones finalizará el 22 de octubre.


Link Foto en Facebook;




No hay comentarios:

Publicar un comentario